Equipo de JVM externa preocupación ante irregularidades en jornada electoral

4 junio 2017 2:29 pm

El equipo de Josefina Vázquez Mota, candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura del Estado de México, externó su preocupación por prácticas antidemocráticas que se han reportado en lo que va de la jornada electoral.

A través de un comunicado, los blanquiazules indicaron que las irregularidades van desde amenazas telefónicas, distribución de papelería falsa, retraso en la instalación de casillas, personas entregando dinero en las inmediaciones de las casillas y movilización de acarreados.

Leer más: Minuto a Minuto Elecciones Edomex 2017

En este último tenor, detallaron que la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) tiene  el reporte de 70 autobuses que habrían transportado a más de 3 mil personas a centros de votación de Ecatepec y Nezahualcóyotl.

Otras prácticas antidemocráticas son el reparto de despensas, listados nominales manipulados, impedimento a ciudadanos para ejercer su derecho al voto y el presunto aseguramiento de 50 millones de pesos para comprar el voto en Texcoco y Neza.

“Por todo lo anterior, se hace un llamado a la ciudadanía a salir a votar, pues el voto, además de ser un deber y un derecho, es una gran oportunidad para decidir sobre el futuro. El voto libre y bien pensado es más fuerte que cualquier trampa”, refirieron.

Comentarios