El voto es lo único que define las elecciones: TEPJF

3 junio 2017 10:29 am

Redacción El Big Data

Por:

Renovando la experiencia de informarte

El tribunal electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) aseguró que cumplirá su mandato constitucional al resolver impugnaciones en tiempo y forma, con estricto apego a las leyes y principios de la Carta Magna, con el fin de garantizar que sólo los votos de la población definan las elecciones.

Janine M. Otálora, presidenta del TEPJF, destacó que México cuenta con instituciones fuertes, sólidas e independientes, que tienen el fin de consolidar su democracia, y el Tribunal, afirmó, forma parte de ellas y como tal, es capaz de resistir embates y entregar cuentas claras a la ciudadanía.

Dijo que en la democracia participan todas y todos, por lo que es indispensable fortalecer las instituciones y el ejercicio del voto libre y pleno durante la jornada electoral.

Leer más: “Listo para lo que venga” el 4 de junio, asegura TEPJF

Resaltó que aunque se resuelven conflictos políticos, la función del Tribunal como institución del Estado no es una continuación de la política, sino que debe brindar los derechos electorales y el cumplimiento del orden constitucional, primordiales para la paz social.

Manifestó que el alto nivel de competitividad y los debates durante las campañas, dan cuenta del vigor de la democracia, y los comicios del próximo domingo en Coahuila, Estado de México, Nayarit y Veracruz son muestra del fenómeno natural y saludable que la simbolizan.

Al término de la última sesión pública de la Sala Superior antes de los comicios del domingo en las cuatro entidades del país, reconoció el trabajo de las salas regionales y la especializada del TEPJF, que han resuelto cerca de mil juicios recibidos en los últimos meses.

Comentarios