Detiene Fepade autobuses para ‘acarreados’ en Edomex

4 junio 2017 11:22 am

Redacción El Big Data

Por:

Renovando la experiencia de informarte

Luego de una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) logró detener dos camiones que serían utilizados para transportar a ciudadanos para ir votar en el municipio de Nezahualcóyotl, en el Estado de México.

El titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), Santiago Nieto Castillo, confirmó la detención de dos choferes de camiones de pasajeros que buscaban adherirse a otras 70 unidades más.

En conferencia de prensa, el funcionario reveló que estos autobuses salieron del municipio de Ecatepec, Estado de México, y fueron detenidos en las inmediaciones del metro Oceanía, en la capital del país, con rumbo a Nezahualcóyotl.

Leer más:  Anticipan representantes de partidos elección ‘sucia’ en Estado de México

Agregó que durante la entrevista realizada por elementos de la Policía Federal (PF) y agentes de la FEPADE, los operadores de los camiones confesaron que tenían como finalidad recoger a más personas  para la jornada electoral en el Edomex.

“Hemos detenido a los operadores de dos camiones que estaban participando en un operativo relacionado con el acarreo de votantes en el Estado de México, dos operadores fueron detenidos en virtud del traslado que habían desarrollado a partir de una denuncia”, indicó.

Implementan operativo

Desde la 07:00 horas de este domingo, la Fepade implementó operativos móviles en las cuatro entidades donde se realizan elecciones, con el propósito de atender de manera inmediata cualquier denuncia ciudadana.

De acuerdo con información de este organismo federal, también se tiene la finalidad de inhibir cualquier acción ilícita como el acarreo, la compra de votos, acciones que pretendan impedir el libre sufragio, entre otros.

También se llevan a cabo operativos en algunos municipios de Oaxaca y Tlaxcala, donde hay elecciones extraordinarias.

El director general adjunto de Averiguaciones Previas de la Fepade, Javier Humberto Domínguez, dijo que se trata de “células” móviles que realizan un despliegue ministerial, con agentes del Ministerio Público, así como policías ministeriales y elementos federales.

Comentarios