Denuncia PAN a Delfina Gómez por red de corrupción

27 abril 2017 4:37 pm

El Partido Acción Nacional (PAN) denunció ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) a la candidata de Morena al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez, por encabezar una red de corrupción.

El líder estatal blanquiazul, Víctor Hugo Sondón, detalló que la ex profesora de primaria descontó -cuando fue presidenta municipal-  ilegalmente el 10 % de su salario a un grupo de trabajadores del municipio de bajo nivel.

Agregó que de acuerdo con las pruebas recabadas, a ningún funcionario de primer nivel de Texcoco, ni a Delfina Gómez, le descontaban el porcentaje mencionado, únicamente al personal de bajo nivel.

“Lo que es resaltable es que ellos no se auto descontaban y no aportaban absolutamente nada, además de que ese dinero era depositado a cuentas personales”, destacó mientras insistía que aun cuando hayan sido hechos de forma voluntaria, estos descuentos fueron completamente ilegales.

En tanto, el vocero del PAN, Fernando Rodríguez Doval, explicó que el monto acumulado sirvió para apoyar al grupo político de Higinio Martínez, denominado “Grupo de Acción Política”.

Leer más: Urge JVM a investigar a Delfina Gómez por peculado

Dejó claro que el hecho de haber aceptado públicamente que hizo estos descuentos, y que éstos, supuestamente, eran voluntarios, de ninguna manera la exime de la denuncia, pues sigue siendo un hecho completamente ilegal.

A su vez, el Coordinador General Jurídico, Eduardo Aguilar Sierra, explicó que presentaron una denuncia contra Delfina Gómez, cuyas evidencias configuran, por lo menos, cuatro tipos penales.

Comentarios