Denuncia AMLO desvío de recursos por hospital en Ixtapaluca

26 abril 2017 4:46 pm

El presidente del Movimiento Regeneración Nacional ( Morena), Andrés Manuel López Obrador, acusó al Gobierno del Estado de México de desviar fondos en la construcción del Hospital de Especialidades de Ixtapaluca.

Durante un mitín en el municipio mencionado, donde fue recibido con billetazos por supuestos miembros de Antorcha Campesina, resaltó que la administración mexiquense gastó 7 mil 500 millones de pesos para realizar las obras.

Afirmó que la concesión para construir el hospital fue otorgada al contratista Hipólito Gerard, cuñado del ex presidente Carlos Salinas de Gortari.

Indicó que se usaron 20 veces más recursos de lo que pudo costar la creación de la unidad médica, ya que en Iztapalapa, se utilizaron 350 millones de pesos para la construcción del Hospital Belisario Domínguez, el cual cuenta con condiciones similares al de Ixtapaluca.

Señaló que la unidad médica no opera de forma correcta al no contar con el equipo suficiente. Asimismo detalló que se cobra por el servicio cuando éste debería ser gratuito.

También recalcó que el primer mandatario engañó a sus paisanos del Estado de México, ya que los traicionó al aprobar el gasolinazo.

Posteriormente, tras ser cuestionado sobre las declaraciones del presidente Donald Trump y su amenaza de salir del TLCAN,  López Obrador dijo que si el presidente Donald Trump se retira del TLCAN, sería una barbaridad, “ya que ellos saldrían más perjudicados”.

Señaló que si no hay tratado trilateral, Estados Unidos no podrá competir con Asia y Europa y, por ello, Trump no se atreverá a salir del TLCAN.

Asimismo dijo que México tiene la capacidad de desarrollarse económicamente, ya que cuenta con la fuerza laboral con la que Estados Unidos ha contado.

 

Comentarios