Demandará AMLO a Peña Nieto por favorecer a OHL

27 abril 2017 4:14 pm

El presidente  nacional de Morena demandará ante los tribunales de España a Enrique Peña Nieto por los contratos otorgados a OHL para la construcción del segundo piso del Anillo Periférico en el tramo Toreo a Valle Dorado.

Durante un mitín en el municipio de Chalco, acusó al presidente Peña Nieto de haber sobornado a integrantes del Partido Popular español para que la empresa OHL ganara la licitación para construir la mencionada vialidad, cuando el actual presidente era gobernador del Estado de México.

Indicó que el argumento para que la empresa OHL ganara la concesión sobre Promotora Ideal, su competidora más cercana, fue que había presentado una propuesta ‘arquitectónicamente más viable, estéticamente armónica con el entorno’, a pesar de que su competidora entregaría 20% de los ingresos de los cobros a automóviles, y la española sólo el 0.5%.

Afirmó que Peña Nieto compró a políticos españoles para ganar la licitación, ya que les enviaba dinero, por lo que anticipó que con la evidencia que cuenta el partido, pedirá a los diputados de Morena en el Estado de México y del Congreso de la Unión, a demandar ante la Procuraduría General de la República (PGR) dichos actos “de corrupción” y por daño al erario público por “miles de millones de pesos”.

Asimismo, dijo que enviará dicha información a la Fiscalía de España, para que se integre a la indagatoria por sobornos de  OHL a políticos del Partido Popular.

Durante la gira proselitista de la candidata de Morena a la gubernatura del  Estado de México, en el municipio de La Paz, López Obrador señaló que las condiciones de las colonias del municipio ‘son lamentables’ y, que por ello, se creará un amplio programa para atender a ese sector.

Dijo que es inadmisible que ‘los otros partidos’ repartan tinacos para comprar votos, ya que no hay agua en distintos municipios.

Asimismo dijo que hablará con distintos ministros de todas las religiones para que digan a sus seguidores que ‘ la compra de votos es un pecado social’.

Leer más: Presentará JVM investigación contra Del Mazo

 

Comentarios