Comienza guerra de encuestas de salida

4 junio 2017 3:01 pm

Diversas encuestas de salida van marcando las tendencias del electorado hasta el medio día, cuando la instalación de casillas se encontraba en 96%.

Centro de Planeación Estratégica y Prospectiva Política hizo la medición para el Partido Revolución Democrática (PRD) y le da una ventaja al candidato del PRI, Alfredo del Mazo, con 31.77%, la morenista Delfina Gómez alcanza 24.51% y le sigue de cerca el perredistas Juan Zepeda con 22.09%.

La empresa 360 Megatendencias da a del Mazo 27%, Delfina Gómez 25%, a Juan Zepeda 12% y a la panista Josefina Vázquez la deja con 10%.

El equipo de Delfina Gómez tiene sus propios datos, los cuales le da un 38% contra un 32% de Del Mazo. Otras encuestas de salidas los ponen casi en empate técnico.

El PRI tiene sus propias encuestas que le dan una ventaja considerable.

Sin embargo, conforme avanza la jornada electoral las cifras se van cerrando entre los punteros: Delfina Gómez y Alfredo del Mazo.

Cabe aclarar que algunos de estos datos no son de todo correctos, ya que los datos certeros se darán después de las 18:00 horas, cuando se cierren las casillas y las autoridades locales hagan un corte.

Comentarios