Auditaré para detectar corrupción en hospitales del Edomex: Delfina Gómez

3 mayo 2017 4:12 pm

La candidata del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) por la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez, indicó que, en caso de ganar los comicios del 4 de junio, hará diversas auditorías al Gobierno de Eruviel Ávila para detectar actos de corrupción en los contratos en hospitales medicamentos y servicios.

Detalló que en la entidad, hay una crisis por el deterioro en el sistema de salud, que ha traído como consecuencias la muerte de 2 mil bebés al año, incremento en el número de personas con diabetes, así como tres millones de habitantes que no cuentan con seguridad social.

Resaltó que durante la actual administración mexiquense, hubo un aumento en el presupuesto para el sector, pero una caída en la calidad de lo servicios. Por ello, refirió que se revisarán los contratos de proyectos de prestación de servicios médicos que han sido otorgados por Ávila Villegas, y que éste se realizará con un equipo de expertos para que revisen las licitaciones y finanzas locales.

“No será una cacería de brujas, pero habrá aplicación de la ley a través de un análisis y evaluación para que los responsables rindan cuentas. La ineficiencia y la mala administración de los recursos para la salud, que en 10 años han aumentado casi cinco veces, sin que esto se vea reflejado en una mejor atención y calidad de los servicios para los mexiquenses”, dijo.

Leer más: Propone Delfina Gómez mejorar condiciones de niños del Edomex

Durante un evento en Toluca, Gómez Álvarez presentó su Sistema de Salud de Atención Primaria Novedoso y Ordenado (Ssano).

Refirió que con este plan, esperan que mejoren los servicios de salud e incorporar a tres millones de ciudadanos que no cuentan con cobertura en la entidad. Dijo que en un diagnóstico, se detectó el abandono a la atención primaria.

Destacó que entre las acciones para el programa se encuentra mejorar la eficiencia y transparencia del uso de los recursos, formar un esquema de atención médica de alta especialidad en todo el estado, integrar a los médicos al campo laboral, así como incursionar a enfermeras para la atención primaria, integrar un sistema de información que de seguimiento a los pacientes y que permita calificar el desempeño con base a resultados del sistema.

Sin embargo, la aspirante de Morena refirió que todavía no se tiene contemplado un presupuesto para realizar dichas acciones.

Comentarios