Arman en debate #TodosUnidosContraDelMazo

25 abril 2017 10:08 pm

La inseguridad y la corrupción fueron los temas centrales del primer debate oficial entre los candidatos a la gubernatura del Estado de México, organizado por el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).

El principal causante: el Gobierno de Eruviel Ávila y su Partido Revolucionario Institucional (PRI), que lleva casi 90 años en el poder, de acuerdo con los abanderados del PAN, Morena, PRD, PT y la candidata independiente.

Por su parte, el priista Alfredo del Mazo se defendió con acusaciones en contra de la morenista, Delfina Gómez y la panistasJosefina Vázquez Mota, a quienes calificó de corruptas e inexpertas.

Sin embargo, en cada una de las tres rondas con sus respectivas replicas, del Mazo recibió embates de los punteros y hasta del perredista Juan Zepeda, el petista Óscar González y la candidata independiente Teresa Castell.

En su defensa, el representante del grupo Atlacomulco enfatizó que salir en una foto con un delincuente, no lo convierte en cómplice de nadie; ejemplificó con imágenes de Josefina y Delfina con Tomás Yarrington y un  secuestrador, respectivamente.

Lo anterior, en respuesta a las imágenes difundidas en redes sociales y medios de comunicación, donde lo acusan de ser amigo de Javier Duarte y una docena de ex gobernadores acusados de actos de corrupción.

A Vázquez Mota nuevamente la señalaron de gastarse casi mil millones de pesos y a Delfina Gómez de quitarle el diezmo a sus trabajadores en su gestión como presidenta municipal de Texcoco.

Ellas –las abanderadas del PAN y Morena– negaron los señalamientos y aseguraron tener una trayectoria limpia que les permite contender por la gubernatura de la entidad más poblada del país.

Todos, ofrecieron mejorar los cuerpos policiacos y disminuir la delincuencia, mientras que desestimaban las propuestas de sus competidores.

El formato fue rígido y los aspirantes a suceder al priista Eruviel Ávila en el Gobierno del Edomex, optaron por no profundizar en explicaciones relacionadas con las acusaciones en su contra.

Leer más¿De qué hablaron los candidatos en el debate?

Los que más lucieron, fueron los coleros de la contienda al no recibir señalamientos ni presiones; el petista Óscar González al proponer la firma de un documento en el que se comprometen a renunciar al cargo (en caso de ganar) si no cumplen sus promesas.

También tuvo una buena actuación la independiente Teresa Catsell, cuando colocó a todos los candidatos como parte de un sistema podrido. Y el perredista Juan Zepeda cuando insistió en que él es quien mejor ha gobernado.

Comentarios