Apertura tardía de casillas en Edomex es preocupante: Víctor Sondón

4 junio 2017 2:45 pm

Víctor Hugo Sondón Saavedra, dirigente del  Partido Acción Nacional (PAN) en el Estado de México, expresó que es muy preocupante la apertura tardía de casillas, pues este hecho motivó que muchos ciudadanos de toda la entidad se retiraran molestos, después de estar formados puntualmente, sin poder ejercer su derecho de sufragar.

Tras emitir su voto en la casilla 5005 B, ubicada en Los Reyes Ixtacala, Tlalnepantla, el político afirmó que dos días antes de la elección hubo una campaña de intimidación para que la gente no saliera a votar.

“Es preocupante, porque los estudios de medición señalaban que votaría más del 50% del padrón electoral, lo cual rompería la media tradicional en elecciones para gobernador”.

Destacó que el abstencionismo sólo beneficia a uno de los candidatos (Alfredo del Mazo- PRI), a quien se refirió como “todos sabemos quién es y de qué partido”.

Leer más: Minuto a Minuto Elecciones Edomex 2017

Indicó que hay reportes que un tercio de los funcionarios asignados para las casillas por el Instituto Electoral del Estado de México fueron cambiados, lo cual también es preocupante.

“Cuando se rebasa el 50 % de la votación, ese 14% más no vota por el partido que ya sabemos. Eso motiva un cambio”, expresó Sondón Saavedra.

Comentarios