Académicos crean @ChilangosconDelfina

26 abril 2017 9:10 pm

Una veintena de empresarios, académicos y profesionistas de la Ciudad de México simpatizantes con la propuesta de Delfina Gómez Álvarez, candidata de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la gubernatura del Estado de México, crearon la campaña #ChilangosconDelfina.

La iniciativa tiene por objetivo impulsar a la morenista para que sea ella quien desplace 86 años de gobiernos priistas en la entidad mexiquense.

En conferencia de prensa en la delegación Benito Juárez, los especialistas hicieron un llamado a todos aquellos que interactúan con el Estado de México a promover la alternancia política como una variable esencial que desarticule intereses opuestos a soluciones de seguridad, corrupción y estancamiento social, fue conformado este frente ciudadano.

Entre sus propuestas está la creación de una Policía Limítrofe Metropolitana para iniciar en 2017 y consolidar a partir del 2018 cuando un nuevo agrupamiento político gobierne en ambas entidades.

“La evidencia del último año es que solamente la derrota electoral de un partido con décadas en el poder permite conocer el volumen del latrocinio de algunos gobernadores y grupos políticos, como nos lo muestran los casos de Veracruz, Chihuahua o Quintana Roo”, comentó el Doctor Salvador Guerrero Chiprés, coordinador de la agrupación.

Precisó que un millón 750 mil personas laboran y estudian en la Ciudad de México provenientes de la entidad vecina; millones de capitalinos tienen interacción con colegas, subalternos o jefes que están inconformes con el PRI y que tienen la oportunidad de la alternancia; el abstencionismo, añadió, promedia 50% entre mexiquenses y “está demostrado empírica y académicamente que a menor participación mayor oportunidad de éxito del partido predominante que en este caso se defenderá con uñas y dientes”.

Los presentes se declararon a favor de una visión metropolitana progresista que permita soluciones por encima de las frivolidades y posicionamientos partidarios de uno y otro actor “como nos lo demostró en 2016 la falta de coordinación para temas vehiculares y como se ha mostrado para el tema de inseguridad y corrupción”, agregó Guerrero Chiprés.

Facebook: www.facebook.com/chilangoscondelfina

Twitter;: @ChilangoDelfina

Comentarios