#Elecciones2015: el debate por Cuajimalpa

25 abril 2015 7:41 pm

Por:

Por Staff

En un debate convocado por El Big Data Mx y Radio Trece Noticias, los candidatos a la Jefatura Delegacional de Cuajimalpa por el PAN, de la coalición PRI-PVEM y el candidato independiente coincidieron en que los temas más preocupantes en esa demarcación son la seguridad, movilidad, recuperación de espacios públicos y servicios, entre otros.

Dos de ellos se pronunciaron en contra de la construcción del puente de Hueyetlaco y todos coincidieron en no hacer más promesas y ponerse a trabajar.

Camilo Campos del PAN destacó que en el tema de seguridad implementaría un sistema de monitoreo delegacional, así como una policía de barrio.

En materia de salud propuso la creación de un centro de atención pre hospitalaria con presupuesto delegacional y centros de terapias de rehabilitación en los edificios que están desocupados.

En movilidad propuso crear un plan para cambiar de sentido algunas calles y generar cultura vial mediante campañas.

Camilo Campos fijó su postura ante la construcción del puente de Hueyetlaco y dijo que el primer día de su gestión pararía la obra. “Es un no, hasta que no se tengan alternativas, ya se exhortó a que se detuvieran las obras y los vecinos estamos muy molestos”, dijo.

Además se pronunció en contra de la construcción del tren interurbano que pasaría por la delegación Cuajimalpa.
Y dijo que si gana el próximo 7 de junio no servirá al PAN, partido que lo postula.

Alejandro Vinay, candidato independiente, argumentó que su principal cualidad es que no representa ningún interés particular con partido político alguno.

Dijo que en caso de ganar él permanecería hasta el final de su mandato y no renunciaría para buscar otro puesto. “Escuchamos los mismos discursos y ya estamos cansados”, expresó.

Destacó la falta de botes para recolectar la basura y cascajo, así como la multiplicación de perros callejeros en la demarcación, los que producen desechos y ataques a los ciudadanos. Asimismo, se pronunció en contra de la construcción del puente de Hueyetlaco.

“No estamos de acuerdo en que nos pasen el tráfico del Estado de México a Cuajimalpa, hay que empezar con cosas pequeñas para hacer grandes cambios”, dijo.

Miguel Ángel Salazar, candidato por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM),  destacó que debe haber un trabajo conjunto con el Gobierno local y federal para que se pueda concretar acciones, entre ellas la del desarrollo urbano.

Destacó que desde la Asamblea Legislativa se deben promover normas especiales para Cuajimalpa porque las generales existentes se traducen en más tráfico y escasez de servicios para la zona.

Salazar rechazó que su candidatura esté siendo apoyada por el Gobierno federal ante la presión de conservar el único bastión priísta en el Distrito Federal.

SE QUIEREN GANAR EL VOTO

Camilo Campos aseguró que es originario de Cuajimalpa y convocó a todos los partidos a sacar adelante esa zona. “Mi único interés de gobernar es mejorar la calidad de vida de los cuajimalpenses”.

Vinay dijo que se debe votar por él porque es un ciudadano más. “Yo también estoy harto de los políticos y tenemos que trabajar por todos los de Cuajimalpa”.

Miguel Ángel Salazar destacó que la administración de Adrian Rubalcava fue reconocida en calidad de vida. “Estamos implementando programas sociales y hemos detonado el tema de seguridad y desarrollo urbano y vamos por más, la gente ya decidió hace mucho y vamos por continuidad”.

Si te lo perdiste, escucha a continuación el debate completo:

Bloque 1

Bloque 2

Bloque 3

_

Comentarios