Va Clara Brugada por plantas potabilizadoras en escuelas públicas

1 mayo 2015 5:30 pm

Por Geovana Royacelli
@geo_royacelli

Los habitantes de Iztapalapa compran agua potable hasta para bañar a los bebés porque el agua de la red no es la mejor, aseguró la candidata a la Jefatura Delegacional de Morena, Clara Brugada.

Ante ello, propuso la instalación de al menos 504 plantas potabilizadoras de agua en escuelas de la delegación Iztapalapa.

Las plantas —dijo— dotarían de agua gratuita a los alumnos, quienes podrían llenar de manera gratuita sus vasos o botellas para beberla y a los padres de familia se les podrían vender el llenado de garrafones para agua a precios de entre dos y tres pesos.

 

“Esta propuesta es más viable que instalar bebederos que se descomponen cada dos meses, en Iztapalapa la gente gasta mucho dinero en comprar agua porque la de la red tiene características que no son las adecuadas para consumo”, dijo.


La candidata también planteó la construcción de un museo del niño que sea gratuito y en el que existan actividades suficientes para la población de Iztapalapa.

 

“Las niñas y los niños tienen derecho a conocer, aprender y disfrutar de las artes y la creación artística. La música, la danza, el canto, el teatro, la pintura, la  escultura, la poesía y toda la literatura. La nuestro de nuestros pueblos y la cultura universal, que es también nuestra”.

Participa y Comenta