Tenencia responsable de animales, propone Von Roehrich

27 abril 2015 5:23 pm

Por Daniel Flores
@Daniel_17flores
 
La delegación Benito Juárez tiene la  población más grande de perros, por ello, el candidato del PAN a la jefatura delegacional, Christian von Roehrich, presentó su propuesta de tenencia responsable de animales en compañía.
 
Durante el evento denominado Cuida tu Mascota en el parque Pascual Ortiz Rubio, explicó que su propuesta también incluye implementar unidades móviles de esterilización, eventos animalistas y un servicio web para la localización de mascotas extraviadas
 
Junto con Laura y Mónica Hernández Castanedo, dirigentes de la organización Esperanza Animal, firmaron el documento donde tiene el compromiso.
 
El panista reconoció que de acuerdo con el Fondo Internacional para la Protección de Animales y su habitad señala que cada año un millón de mascotas sufre maltrato, lo que convierte a nuestro país en el tercero del mundo donde más se maltrata a los animales.
 
Por otro lado, el abanderado por el partido Acción Nacional coincide en que se debe formar una  gran coalición en defensa de los animales.
“Coincidimos completamente en que el maltrato animal es uno de los principales síntomas de la brutalización de la sociedad, por lo cual en Benito Juárez que es la delegación con mayor índice de desarrollo humano en la Ciudad, nos debemos exigir estar a la vanguardia de este tema’’ expresó el panista
El candidato a la delegación Benito Juárez comentó también que “se instalarán módulos de información acerca de la tenencia responsable, basándonos en la ley de protección animal, como son traer a tu mascota con correa, recoger los deshechos, hablar de la importancia de la esterilización y por qué adoptar en lugar de comprar y cuáles son los beneficios.
 
Al proseguir con su discurso hizo hincapié en que otro punto de coincidencia es el de la esterilización, por lo que buscarán disponer de Unidades móviles para esterilizaciones para mascotas, verificar cuántas esterilizaciones se pueden lograr e ir por colonias, instalándose en diferentes parques.
 

 

Comentarios