Las elecciones en Milpa Alta… “se cuecen aparte”

13 mayo 2015 4:52 pm

Los habitantes de la delegación Milpa Alta han llevado la contienda electoral de manera diferente, pues en su haber cuentan con el mayor número de candidatos independientes y se regirán por costumbres y tradiciones a la hora de elegir a cualquier aspirante a la jefatura delegacional.

Y es que Milpa Alta es la única demarcación que sigue manteniendo un perfil semi-rural, integrada por 11 pueblos, un Consejo vecinal que está estructurado por 108 personas a través de la aprobación delInstituto Electoral del Distrito Federal(IEDF) en enero pasado.

A pesar de que la delegación pertenece al sistema democrático del Distrito Federal, la gente sigue rigiéndose por costumbres, tradiciones y hasta rituales para elegir a un nuevo delegado

Por ello, los candidatos a jefes delegacionales han vertido en sus propuestas electorales temas ambientalistas para la preservación de recursos naturales, seguridad y movilidad. Esta última propuesta por el problema que presentan los más 130 mil habitantes para desplazarse.

En entrevista telefónica con El Big Data Mx, Fernando Mercado, oriundo de Milpa Alta, desconoce cómo se manejen las elecciones en las 15 delegaciones del DF; sin embargo, en Milpa Alta tiene la certeza de que a la hora de votar, se lo brindará a uno de los aspirantes independientes.

“No conozco muy bien cómo sea en otros lados, pero la gente de aquí sabe bien de donde cojea cada candidato, hay vecinos del Barrio de Xochitepelt que se postularon para candidatos y es gente que vale la pena, porque siempre han visto por los barrios’’.

‘’Los del PRI vinieron hace como dos semanas en la explanada pero la verdad, no quisimos ir porque ya no le creemos a los políticos y menos a esos’’ entre risas se le escuchó a Mercado.

Pesé a que diferentes figuras políticas auguraron una competencia dispareja para los candidatos a jefes delegacionales, el caso de Milpa Alta es punto y aparte, pues las casas encuestadoras ponen como punteros a dos de los cuatro independientes.

Los contendientes independientes que buscarán ganar los comicios el 7 de juniopróximo son: Jorge River Olivos, Juan David Esquivel Atilano, Oscar Antonio Valdez Jiménez y Rosario Ericka Gómez Romer, quienes comparten una característica en conjunto: han usado poco o casi nada las redes sociales para impulsar sus campañas electorales.

 

Comentarios