PRI y PVEM harán campaña en DF pero con protocolo de seguridad

10 mayo 2015 1:42 pm

Por Geovana Royacelli 

@geo_royacelli

Las dirigencias del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Verde Ecologista de México acordaron no suspender sus campañas en el Distrito Federal pese a diversas intimidaciones que han recibido sus militantes en ocho delegaciones.


Mauricio López
y Carlos Madrazo, presidentes del PRI Y PVEM respectivamente, anunciaron que son las delegaciones Coyoacán, Cuauhtémoc, Cuajimalpa, La Magdalena Contreras, Gustavo A. Madero, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco donde se han presentado mayores incidentes por lo que será en esas zonas donde se aplicará con mayor intensidad el protocolo de actuación.

El protocolo incluye el acompañamiento de la dirigencia nacional a concentraciones de alto impacto, que incluyen al presidente del PRI a nivel nacional César Camacho, diputados federales y senadores.

Además de  capacitar y uniformar a sus brigadistas quienes deberán colocar propaganda y hacer visitas únicamente durante el día.

Los eventos de ambos partidos deberán terminar a más tardar a las 20:00 horas y para aquellas que se realicen después se solicitará apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública.

Todos los eventos de ambos partidos serán grabados y fotografiados, en caso de agresión los brigadistas y militantes tienen la orden de retirarse sin responder a ningún tipo de agresión.

Se creará la oficina de atención y seguimiento en las sedes del PRI y PVEM en el DF en la cual se recibirán las quejas para a analizarse a las autoridades electorales y a la oficina de Base Elecciones 2015 del Gobierno del Distrito Federal.

Carlos Madrazo reconoció que habría sido un error retirarse de las campañas electorales; argumentó que no se está pidiendo nada que no esté contemplado en la ley sobre el respeto a candidatos y militantes de todos los partidos políticos.

Durante la madrugada del jueves hubo un enfrentamiento en la delegación Cuajimalpa en el que resultaron lesionados militantes del PRI y el PRD y del cual ambos partidos de deslindaron y responsabilizaron al otro de iniciar el conflicto por presunto retiro de propaganda.

De acuerdo a información de la Procuraduría General de Justicia del DF hubo 16 personas lesionadas en la trifulca de Cuajimalpa, dos de ellas menores de edad.

Se determinó que las lesiones a los afectados no ponen en riesgo su vida y no fueron hechas por arma de fuego.

Hubo dos vehículos dañados y no se tiene a disposición del Ministerio Público a ninguna persona relacionada con este hecho.

Participa y Comenta