Niega David Razú coacción del voto con “La Empleadora” en Miguel Hidalgo

1 mayo 2015 4:48 pm

Por Karen Rosales
@K_renRG

El candidato a jefe delegacional por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), David Razú, aseguró que las acusaciones sobre las tarjetas de “La Empleadora” de que son una forma de asegurar votos a favor del perredista  es un tema infundado.

Ayer el candidato del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Héctor Vasconcelos interpuso una queja ante el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) contra Razú, por presunta coacción del voto a su favor por medio de la tarjeta La Empleadora

David Razú explicó que las tarjetas es algo que se ha manejado en muchas campañas y que en este caso, es un elemento de comunicación e información.

 

“Eso es absolutamente infundidado, el tema de las tarjetas de hecho, tarjetas de distintos tipo, es algo que se ha venido manejando en muchas campañas. La tarjeta en realidad es un elemento de comunicación y de información”.


 “Nos permite a nosotros desde luego ir generando también, a quien voluntariamente así lo desee, una base de datos que nos da la oportunidad de perfilar la situación de las personas desocupadas en la Delegación, no hay forma de que haya ningún tipo de coacción de voto”, explicó el candidato perredista.


Aseguró que no hay forma de vincular ambas cosas porque no piden la credencial de elector a cambio de La Protectora, solo promueven el proyecto del programa y dijo que en caso de llegar a la jefatura delegacional el recurso saldrá de los etiquetados que otorga la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF)

Víctor Hugo Romo candidato a diputado por el Distrito 8 local, reiteró que La Protectora únicamente es una propuesta de campaña de David Razú y de llegar a una curul en la ALDF, asignará de sus etiquetados para la operación de este programa.

 

“Yo y el diputado Agustin Barrios Gómez hemos hecho un compromiso de apoyar totalmente este proyecto, este programa y esta política, en caso de que nosotros la victoria electoral”, puntualizó.


En un acto de campaña que se llevó a cabo en el Parque Salesiano entregaron tarjetas empleadora, no sólo a jóvenes y adultos mayores de 40 años, también a personas con discapacidades diferentes.

En caso de ganar las elecciones el próximo 7 de junio, podrán gozar de los beneficios que ofrecerá el programa, que es para capacitarlos para poder trabajar en empresas.

Participa y Comenta