Inicia PAN campaña en Miguel Hidalgo  en apoyo a Xóchitl Gálvez 

20 abril 2015 11:58 am

Por Norberto Almaguer

En el primer minuto de este lunes, el PAN capitalino dio inicio a su campaña local en Miguel Hidalgo, pese a que carece de candidata a la Jefatura Delegacional en esa demarcación.

Su postulada, Xóchitl Gálvez, estuvo presente, subió al templete, fue la figura central de los discursos y posó al lado de liderazgos y otras abanderadas del PAN en Miguel Hidalgo, pero no pudo hacer proselitismo.

“Lo que no quiere el PRD y ahora también el Verde Ecologista es que yo salga a las calles porque saben que yo voy a conectar con la gente, porque saben que soy una mujer honesta, trabajadora y que ellos tienen la delgación hecha un desmadre”, expresó Gálvez, antes de subir al templete.

Su candidatura seguirá en la indefinción hasta que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resuelva, a mediados de semana, la impugnación que interpuso ella y el PAN en contra del acuerdo del IEDF mediante el cual le negaron el registro.

“A pesar de los obstáculos que nos han puesto, yo tengo plena confianza de que la autoridad judicial electoral va a resolver favorablemente para proteger los derechos político-electorales de Xóchitl Gálvez y enmedarle la plana a la autoridad (electoral) local.

“No es la primera vez que al PAN le ponen un obstáculo las autoridades (electorales) locales y estamos acostumbrados a ganar doble: en los tribunales y luego en las urnas, y ahí vamos a demostrar nuevamente que Miguel Hidalgo es territorio azul”, manifestó Tabe, en su discurso.

En Miguel Hidalgo, el arranque oficial de la campaña panista fue de las candidatas a diputadas locales América Rangel, por el distrito 8, y Margarita Martínez  Fisher, por el 13, quienes estuvieron acompañadas por el líder albiazul en el DF, Mauricio Tabe, y la ex primera dama, Margarita Zavala.

También estuvieron presentes  el integrante del CEN nacional del partido, Santiago Creel y la senadora Mariana Gómez del Campo.

El arranque de la campaña alabiazul se llevó a cabo frente a la sede del partido en Miguel Hidalgo, en la calle Golfo de Edén, en la colonia Tacuba, donde se dieron cita unos 200 simpatizantes y militantes del partido.

Pese a que la candidatura del PAN en Miguel Hidalgo está acéfala, los discursos de Tabe, Zavala, y de las dos aspirantes a diputadas locales, así como los gritos de apoyo de los seguidores panistas en la demarcación fueron enfocados a la figura de Gálvez.

“Xóchitl, eres una chingona. Sí se puede, sí se puede”, fueron algunas de las frases de apoyo expresadas por los simpatizantes congregados en la calle.

La campaña panista hace alusión también a Gálvez, por medio de varias “X” que los participantes formaro con calcomanías que pegaron en baches, montones de basura y postes de luz inservibles.

Participa y Comenta