Debaten candidatos de Miguel Hidalgo ante universitarios 

13 mayo 2015 10:10 pm

Por:

 

Los candidatos a la jefatura delegacional en Miguel Hidalgo, de las distintas fuerzas políticas, Laura Ballesteros (PVEM-PRI); Xóchitl Gálvez (PAN); Vanesa Villarreal (Movimiento Ciudadano); Arne aus den Ruthen (independiente) y David Razú (PRD), participaron en un debate organizado por el Colegio Salesianos.

Los candidatos se cuestionaron cara a cara qué harán por la demarcación, las cuales subieron un poco de tono, cuando Arne aus den Ruthen cuestionó a Laura Ballesteros qué fue lo que la motivó para irse con los “hipercorruptos” del PVEM-PRI a lo que ella resumió porque están comprometidos con la movilidad urbana.

En este tenor, Vanesa Villareal de Movimiento Ciudadano, cuestionó a la panista Xóchitl Gálvez  por unos contratos que se otorgaron a la empresa de su esposo.

Sin titubear Gálvez respondió que fueron tres contratos pequeños uno de 23 mil pesos, otro de 135 mil pesos y uno último de más de 200 mil pesos, de mantenimiento a tres edificios inteligentes y fue antes de llegar al gobierno federal con Vicente Fox, y aseguró que ninguno fue ilegal.

La candidata pevemista, Laura Ballesteros cuestionó a Vanesa Villareal, cuál es el índice de desarrollo humano de la delegación y lugar que ocupan en desarrollo social en la ciudad, la candidata de Movimiento Ciudadano dijo que la delegación tiene el 80 por ciento de pobres y ocupan el cuarto lugar en desarrollo social humano.

De llegar a la jefatura delegacional destinará el 50 por ciento de su salario para ayudar a ese 80 por ciento de población de pobreza extrema.

Los alumnos de la universidad también participaron en el debate y cuestionaron al independiente de por qué usa palabras ofensivas para tratar de convencer o cuál es el fin de usarlas, a lo que ofreció disculpas al que le cuestionó si lo había ofendido y aseguró que no uso ninguna mala palabra.

Buscan voto universitario 

El candidato independiente, Arne aus den Ruthen, los invitó a unirse a un proyecto independiente en el que los ciudadanos puedan quitarle el Gobierno a los partidos políticos sin esperar esperando al “superhéroe” que va a transformar a México.

El perredista David Razú reviró que no amaneció un día queriendo ser el salvador del mundo siendo delegado en Miguel Hidalgo, propondrán soluciones reales para la demarcación.

La panista Xóchitl Gálvez pidió a Razú que dejen de lucrar con la pobreza de la gente. Ellos no van a lucrar con la pobreza de las persona, sino por el contrario se les impulsará.

La candidata del PRI-PVEM, Laura Ballesteros, dijo que sí es posible hacer cambios en la política y que tanto el PRD como el PAN no pudieron desarrollar bien su trabajo durante sus administraciones. Aseguró que no se van a dejar amedrentar por el PAN que ha golpeado su candidatura.

La aspirante de Movimiento Ciudadano, Vanesa Villareal, prometió una delegación segura y que luchen juntos para tener una mejor demarcación y dijo que Arne es el parasito número uno y no los que están dentro de un partido político, ya que en su gestión como delegado no hizo “nada”.

A Laura Ballesteros le dijo que aunque no crea en los partidos ella contiende por uno y a Xóchitl Gálvez la tachó de mentirosa por tener 36 contratos a favor de su empresa y de su esposo, sobre David Razú cuestionó ¿Por qué no trabajo por Miguel Hidalgo los dos años que estuvo como funcionario?

Tanto Xóchitl Gálvez como Arne aus den Ruthen se comprometieron a no ser chapulines y no dejar el cargo antes de tiempo para buscar otro cargo político.

Participa y Comenta