Clara Brugada acusa al PRD de acoso electoral en Iztapalapa

9 mayo 2015 3:09 pm

https://youtu.be/edbnBWkQm4w

Por Geovana Royacelli

@geo_royacelli

Persecución de brigadistas, borrado de pintas en bardas con promoción al Movimiento Regeneración Nacional (Morena), retiro de lonas y hackeo de la página de la red social Facebook de la candidata a la Jefatura Delegacional de Iztapalapa, Clara Brugada, son algunas de las acciones de las que se acusa al Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Clara Brugada explicó que sus brigadistas han sido objeto de acoso durante las campañas electorales.

“Hacemos un llamado para que detengan toda la serie de acoso a brigadistas, tenemos denuncias en casi todos los distritos electorales”.

“Los ataques han sido del PRD, no hemos tenido ningún problema con otro partido, todos han sido del PRD”, dijo la candidata durante uno de sus recorridos por la colonia Buenavista en esa demarcación y en donde regaló macetas con flores a las madres de familia, con motivo del 10 de mayo.

Ante el acoso que denuncia Clara Brugada fue cuestionada por la renuencia de su partido para firmar el llamado Pacto de Civilidsd convocado por el Instituto Electoral del DF y con el que se pretende que se lleven las campañas con respeto entre todos los partidos y al cual Morena no acudió, igual que partidos como Movimiento Ciudadano y Acción Nacional.

“La decisión de que Morena no acudiera a la firma del Pacto de Civilidad es porque hay que ser congruente hay quien firma y se da la vuelta empieza a actuar, empieza a atacar”.

“No tiene caso una firma que al rato no se respeta, no queremos simulación queremos compromisos reales y en la práctica”, dijo Brugada y anunció que el próximo lunes presentará las denuncias correspondientes.

Participa y Comenta