Candidatos del PRD y PRI-PVEM se suman a los acuerdos de #Yomemuevo

26 abril 2015 5:50 pm

Por:

Por Karen Rosales
@K_renRG

El candidato a jefe delegacional en Miguel Hidalgo, David Razú, del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se sumó a la campaña #YoMeMuevo.

Al firmar la agenda básica de movilidad propuesta por organizaciones de la sociedad civil, ciudadanos y la COPARMEX, Razú, aseguró que es  importante porque es un compromiso que asumen y tendrán que defender, no son sólo de movilidad sino también de desarrollo urbano.

“No es una agenda radical, es una agenda que cualquier gobernante o candidato con suficiente sentido común, con claridad de que ya no cabemos y de que ya no podemos vivir en este estado de privilegios(…)”.

“No es una agenda radicar, es una agenda lógica, viable y que vamos a impulsar”, destacó el candidato perredista.

David Razú recordó que para Miguel Hidalgo el tema de movilidad no es nuevo porque han sido los que más han invertido en ciclovías con 42 kilómetros,y explicó que de llegar a la jefatura delegacional fortalecerán el tema.

Explicó que durante la administración de Victor Hugo Romo, a través del Programa La Protectora, repartieron dos mil 500 bicicletas y van a continuar con esos apoyos.

En su oportunidad el candidato al Distrito 8 local, Víctor Hugo Romo Guerra, dijo que la agenda incluye que se respete a los ciclistas, al peatón y que se mejore el transporte público.

Agregó que la Agenda la van a firmar guerreros y revolucionarios de conciencia para que la movilidad sea un tema de día con día y que de viva en la calle que se comente en cualquier lugar.

Romo precisó que buscarán que sea para un “ 8-80”para que niños de ocho años y adultos de hasta 80 años puedan trasladarse de manera segura.

“Estamos absolutamente comprometidos con esta agenda”, enfatizó.

Por otro lado, todos los candidatos del PVEM-PRI en el DF anunciaron que tendrá como una de sus prioridades la agenda de movilidad.

Encabezados por la candidata a la jefatura delegacional en Miguel Hidalgo, Laura Ballesteros Mancilla, Xiuh Tenorio por la delegación Benito Juárez, Hannah de Lamadrid, por la delegación Coyoacán, y Fernando Mercado por la Magdalena Contreras, se sumaran a la iniciativa #YoMeMuevo, impulsada por las organizaciones más importantes en el ramo, tales como Greenpeace, CTS Embarq Mexico, Bicitekas y ITDP.

El decálogo que firmaran con la Sociedad Civil compromete a los candidatos y sus partidos a lograr cinco aspectos fundamentales: ciudades densas y compactas, seguridad para el peatón, el uso de la bicicleta como medio de transporte, mejorar el transporte público e inhibir el uso del automóvil.

Los aspirantes del PVEM-PRI firmarán dichos acuerdos el próximo martes en presencia de vecinos de su demarcación.



Participa y Comenta