Elaborará CIDE nuevos programas de estudio: SEP

30 agosto 2016 2:11 pm

A partir del 30 de septiembre, el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) sistematizará las propuestas que emanen de los foros de análisis del nuevo modelo educativo, para elaborar los nuevos programas de estudio, anunció el titular de la Secretaría de Educación Pública  (SEP), Aurelio Nuño Mayer.

En la inauguración del Foro de Consulta sobre el Modelo Educativo y la Propuesta Curricular para la Educación Obligatoria con rectores de universidades y directores de instituciones de educación superior, el funcionario puntualizó que el trabajo del CIDE elaborará la edición del contenido de los libros de texto; además se prepararán los planes de las normales, y se capacitará a los maestros.

Ante 67 directivos de educación superior de todo el país, Nuño Mayer destacó la importancia de participación de las universidades en la formación y capacitación de maestros.

“Si bien las universidades no están consideradas en el nuevo Modelo Educativo, es muy importante la opinión de sus rectores, ya que son quienes recibirán a los alumnos que se educaron con el nuevo modelo, y quienes ven las fortalezas y debilidades de quienes llegan a ese nivel de educación”, afirmó.

Para nosotros dijo, es fundamental que ustedes conozcan a detalle esta propuesta de nuevo modelo educativo y de desarrollo curricular para conocer sus opiniones.

“Que nos digan qué les parece bien, qué podemos mejorar, dónde podemos hacer ajustes porque reitero, esta propuesta está terminada pero no es definitiva, la queremos mejorar con las propuestas de diversos sectores”, indicó.

El titular de la SEP, reiteró que se realiza un profundo análisis de los documentos emanados de le Reforma, para enriquecerlos, a fin de que sea una propuesta de todos los mexicanos.

“Lo que nosotros queremos es que esto no sea nada más el modelo de la SEP o del gobierno federal sino que pueda ser un ejercicio para tener un modelo educativo de todos los mexicanos”, enfatizó.

Nuño Mayer informó que en el proceso de análisis ya participaron gobernadores; consejeros del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación; organizaciones de la sociedad civil; docentes del SNTE; directores de normales; pedagogos, expertos, y representantes de cámaras empresariales.

Comentarios