El trole debe ser renovado, no eliminado, recomiendan expertos

ciudad electrica, buses electricos, trolebuses, presupuesto, aldf, pri, prd, aldf, cdmx, el big data

27 junio 2016 1:11 pm

El trolebús debe modernizarse sin que ello se traduzca en su desaparición, consideró José San Martín Romero, director General del Instituto Mexicano del Transporte.

“Al trole no hay que decirle adiós, hay que modernizarlos porque tienen la virtud de ofrecer un buen servicio”, comentó.

En entrevista con El Big Data Mx tras participar en el Encuentro Nacional de Respuestas al Cambio Climático, San Martín señaló que es necesario que se revitalice la operación del trole creando una red de corredores principales y alimentadores.

“Se necesita renovar unidades y electrificarlos al 100%. Además ya se cuenta con las rutas y eso hace más fácil su revitalización”, apuntó.

Esta casa editorial dio a conocer, en su versión impresa de abril, que el Gobierno capitalino implementará una estrategia de electromovilidad, en la que se contempla la sustitución del trolebús por camiones con funcionamiento a pilas, así como el incremento de la flota de taxis eléctricos.

LEER MÁS: Adiós al trolebús

Hasta la fecha la Secretaría de Movilidad (Semovi) así como Transportes Eléctricos analizan los autobuses que sustituirán al trolebús.

Comentarios