El sistema laboral sufrirá profunda transformación: EPN

4 diciembre 2015 3:43 pm

El Presidente de la Repúlbica, Enrique Peña Nieto, anunció, que el sistema de justicia laboral sufrirá una profunda modificación y dicha propuesta se llevará a cabo durante el periodo de sesiones que comenzará el 1 de febrero.

Además, durante su participación en el XIX Conferencia Interamericana de Ministros de Trabajo de la Organización de los Estados Americanos, Peña Nieto recalcó que estas modificaciones incluirán la revisión y modernización de las Juntas de Conciliación y Arbitraje a niveles federal y estatal.

La iniciativa garantizará una justicia laboral efectiva, pronta, expedita, que dará certeza jurídica a trabajadores y empleadores, lo que permitirá elevar la calidad tanto de la competitividad económica, como de la vida de los mexicanos”, puntualizó.

Finalmente, el Primer Mandatario dijo, ante ministros del Trabajo del hemisferio, que todos los países enfrentan desafíos, sin embargo, estas reformas harán que existan empleos mejor pagados y una mayor equidad e inclusión en las comunidades, al igual que superar los retos como desterrar toda forma de trabajo forzoso, el trabajo infantil, la discriminación y asegurar una libertad sindical, puntualizó.

Comentarios