El robo de autos se disparó en la administración de Eruviel Ávila

11 agosto 2017 7:19 pm

Durante los seis años que Eruviel Ávila gobernó en el Estado de México no pudo erradicar el robo de autos, por el contrario, el delito incrementó 44.35% en su administración.

El Big Data Mx obtuvo de la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA) las cifras de hurto de coches de los últimos seis años, durante los periodos enero a julio de cada uno de ellos.

Así se descubrió que en los primeros siete meses de 2011, año en que Eruviel Ávila tomó protesta como gobernador,  el número de coches que robaron en el Edomex fue de un total de 10 mil 98 vehículos.

Mientras que en el mismo lapso de 2017, año en el que el actual gobernador mexiquense dejará el cargo, el número de autos robados es de 14 mil 57.

Ahora hay que precisar que la OCRA sólo cuenta aquí los autos robados que tienen un seguro, falta incluir el gran total que está conformado también por aquellos automotores que no tienen esta protección, por lo que las cifras serían evidentemente más altas.

Durante los seis años que duró el Gobierno de Ávila Villegas el robo de coches solo bajó en 2015, pero en todos los demás años las cifras siempre fueron a la alza, revela el reporte de la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados.

Por si esto fuera poco, en la lista de los 10 municipios del país con mayor robo de automóviles, el Edomex aparece en cuatro ocasiones con Ecatepec, Tlalnepantla, Naucalpan y Nezahualcóyotl.

Acabar con los delitos de alto impacto, como es el caso del robo de automóviles, fue uno de los seis mil compromisos que el gobernador mexiquense realizó durante su campaña rumbo a la gubernatura.

En días recientes una adolescente de 14 años fue baleada por policías en el municipio de Ecatepec, luego de que ella intentara robar a mano armada la camioneta de una mujer.

Leer más:  Muere jovencita de 14 años al enfrentar a policías en Ecatepec

Te puedes interesar:

¿Cuáles son las sanciones impuestas por EU a Julión Álvarez y a Rafa Márquez? ¿Qué implican?

Lamentable la vinculación de Julión Álvarez y Rafa Márquez con el narcotráfico: AMLO

Comentarios