El próximo jueves se instala la Cometravi: Serrano

10 marzo 2016 5:27 pm

El próximo jueves se instalará la Comisión Metropolitana de Transporte y Vialidad (Cometravi) con la cual se trabajarán políticas para solucionar los problemas de Movilidad de la zona metropolitana, anunció el Secretario de Movilidad,  Héctor Serrano.

“El martes tengo una reunión con mi homólogo en el Estado de México (Isidro Pastor Casillas), va a acompañarnos algún funcionario del Gobierno Federal y vamos a instalar la Comisión Metropolitana, seguramente el jueves”, dijo en entrevista con medios tras poner en marcha la campaña vial “Yo me fijo, yo respeto”.

En una primera etapa, dijo Serrano, la Cometravi se instalará de la mano con el Estado de México.

“Si más adelante en la propia instalación de la Comisión se determina que es necesaria la presencia de otros estados, pues los vamos a invitar”, agregó.

En la Cometravi se discutirán temas como ajustes al Hoy No Circula, acuerdos para aplicar el sistema de fotomultas en las dos entidades, así como determinar qué rutas continuarán accediendo a la Ciudad de México.

Lanzan campaña “Yo me fijo, yo respeto”

Con la finalidad de salvar vidas, la Semovi puso en marcha, este jueves, la campaña vial “Yo me fijo, yo respeto”.

La cual consistirá en promover las siguientes ocho conductas entre los automovilistas:

1.- Conducir sin alcohol, debido a que 25% de los accidentes se producen por conducir bajo los influjos de bebidas alcohólicas.

2.- Respeto a los límites de velocidad, ya que 36% de los incidentes se producen por rebasarlos.

3.- Uso del cinturón en los acompañantes.

4.- Uso de la silla protectora para niños y menores de 12 años.

5.- Conducir sin utilizar el celular.

6.- Usar el casco protector en caso de ser motociclista.

7.- Evitar la vuelta continúa a la derecha e izquierda.

8.- Respeto a la cebra peatonal.

La campaña contará con el apoyo de la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) quienes colaborarán en la difusión.

Asimismo participan la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), la Fundación Carlos Slim, la Cruz Roja Mexicana, Pilotos por la Seguridad Vial.

Así como la Coalición Visión Cero y los corredores de transporte Cisa, Copesa, Corredor Revolución,  Corepsa, Trepsa, Reforma- Bicentenario, entre otras.

La campaña se promocionará a través de volanteos y spots en radio.

En la presentación de “Yo me fijo, yo respeto”, estuvieron presentes los Subsecretarios de Planeación y Transporte de la Semovi, Laura Ballesteros y Alfredo Hernández Raigosa, respectivamente.

https://youtu.be/umRM4EVlmOI%20

Comentarios