El Mencho, el nuevo hombre más buscado por la DEA

13 mayo 2016 4:02 pm

De acuerdo con la Administración para el Control de Drogas (DEA), el líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), Nemesio Oseguera, alias El Mencho, se ha convertido en el criminal más buscado de México.

El CJNG ha pasado de ser el brazo armado del Cártel de Sinaloa, a una organización delictiva, responsable del ataque perpetrado en mayo de 2015 contra las fuerzas armadas, donde fue derribado un helicóptero tipo Cougar del Ejército.

Después de la captura de Joaquín Guzmán Leyva, el jefe del Cártel de Sinaloa, el antiguo brazo armado del Cártel de Sinaloa, fundado por El Mencho, un policía de Tomatlán, Jalisco, que lo ha posicionado como uno de las actuales organizaciones del narcotráfico más violentas y poderosas, y uno de los principales distribuidores de drogas sintéticas en Estados Unidos y Europa, lo que ha convertido al Mencho en el nuevo enemigo público número uno para las autoridades estadounidenses.

De acuerdo con la DEA, el CJNG tiene presencia en por lo menos ocho estados, entre ellos Guanajuato, Jalico, Colima, Guerrero, Morelos y Veracruz.

 

Comentarios