El Médico en tu Casa ya es Ley

19 enero 2016 11:41 am

El Programa “El Médico en tu Casa” que impulsa el Gobierno del Distrito Federal ya es ley vigente, luego de que esta mañana la administración pública local publicara en la Gaceta Oficial del DF el decreto por el que se adicionan y reforman diversas disposiciones de la Ley de Salud del Distrito Federal.

La Asamblea Legislativa otorgará la suficiencia presupuestal que, para tal efecto se asigne dentro del Presupuesto de Egresos del Distrito Federal para el Ejercicio Fiscal 2016, en apego a lo establecido por el artículo 3 de la Ley de Salud del Distrito Federal, a efecto de que la Secretaría de Salud del Distrito Federal lleve a cabo la operación del Programa El Médico en tu Casa”, señala el decreto.

De esta manera, adultos mayores, enfermos postrados o terminales que no puedan trasladarse a un centro de salud y mujeres embarazadas, podrán solicitar, a través de este Programa, los servicios de un médico en su domicilio.

También, personas con discapacidad y en situación de abandono podrán gozar de los beneficios de “El Médico en tu Casa”.

Para efectos de lo señalado en la presente fracción se entenderá por personas en situación de abandono, aquéllas que por su situación social y familiar viven abandonadas por sus familiares en su domicilio y son apoyadas por algún vecino”, señala la fracción XXII del Artículo 11 de la Ley de Salud del DF.

A fin de lograr este objetivo, señala el decreto, la Secretaría de Salud, por conducto de la de Finanzas, deberá entregar en julio de cada año a la ALDF un informe sobre la evolución de los costos de atención de las principales enfermedades y padecimientos de la población del Distrito Federal.

Mientras que el gobierno capitalino, a través de la Secretaría de Salud, deberá enviarle a la ALDF en el mismo mes un informe detallado en el que emita los avances de los indicadores de evaluación y desempeño que proyecte los alcances del programa para el siguiente año.

Este decreto entrará en vigor a partir de mañana.

Comentarios