El hombre más amado por Frida, la perra rescatista

28 septiembre 2017 9:51 pm

Con la viralización en redes sociales de Frida, la perra rescatista de la Marina, el nombre del humano que la convirtió en uno de los mejores perros rescatistas del mundo se ha ignorado por todos.

Se trata de Israel Arauz Salinas, un integrante de la Marina que conoció a la pequeña perra rescatista cuando ésta solo tenía tres meses de edad, él y otros la seleccionaron a ella por su inteligencia, por sus capacidades, él fue uno de los que le vio pues, un futuro como localizadora de personas sepultadas por los escombros, y ahora sabemos que no se equivocó.

Francamente, todos estos días, las cámaras de los medios de comunicación han grabado poco las palabras de este hombre, mucho menos han enfocado su rostro, pero él es quien durmió a un lado de Frida cuando estaba enferma, él fue quien la cuidó por horas cuando era canalizada para recibir un medicamento.

Durante el rescate de los niños del colegio Enrique Rébsamen él trabajó todo el tiempo con el animal, vigiló que la perrita tuviera bien colocadas sus botas, gafas y arnés, cuidó de que no fuera sobreexplotada en las labores de rescate y fue él quien interpretó el tono de cada uno de sus ladridos cuando localizó a cada uno de los niños.

Y Frida sabe bien quién es su manejador, lo aprecia, es la única voz de mando que ella obedece. A ratos Israel la acaricia como para decirle que todo está bien, porque en esta labor el vínculo entre entrenador y perro es importante, porque de eso dependerá el éxito durante una emergencia.

Por el momento los rescates de personas en la mayoría de los 38 edificios que cayeron con el sismo del pasado 19 de septiembre terminaron, Frida se irá a descansar, volverá a su cuartel, al anonimato de antes, porque como suele ocurrir en estos casos la masa suele olvidar a sus héroes, pero seguramente el único que permanecerá con Frida hasta el final de sus días será el marino Israel Arauz.

Comentarios