El fisco se quedará con 20% de premios a medallistas mexicanos

22 agosto 2016 9:03 pm

Junto con la alegría por haber ganado una medalla, los atletas mexicanos recibieron la mala noticia de que tendrán que pagar impuestos por el estímulo económico que otorga la Conade por sus preseas.

De acuerdo con la Ley de Impuesto sobre la Renta (ISR), deberán pagar al fisco el 20% del estímulo, más el 20% del valor de sus medallas.

Los estímulos que la Conade entregaría por una medalla de oro serían de 3 millones de pesos, por medalla de plata, 2 millones y por el bronce, un millón de pesos.

Así que según la ley, Lupita González, Germán Sánchez y María Espinoza, ganadores de preseas plateadas, deberán pagar cada uno, 400 mil pesos más 60 dólares, que es el 20% correspondiente a su valor de 300 dólares.

Mientras que para Misael Rodríguez e Ismael Hernández, el pago de impuestos por sus bronces será de 200 mil pesos cada uno, más 80 centavos de dólar.

Los deportistas tienen 15 días después de que reciban sus estímulos y medallas para declararlo al SAT y hacer el correspondiente pago, y de acuerdo al régimen fiscal a que estén sujetos, podrían recibir o no devoluciones por parte de la Secretaría de Hacienda.

 

Comentarios