El ‘detector’ de orientación sexual que indignó a la comunidad LGBTTTI

14 septiembre 2017 1:50 pm

La Universidad de Stanford presentó un algoritmo computacional que, asegura,  puede identificar la orientación sexual de la gente con base a ¡sus rasgos faciales!

El invento provocó la indignación entre la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual (LGBTTTI), pues argumentaron que el invento es peligroso, debido a que si cae en las manos equivocadas podría causar mucho daño.

Leer más: [VIDEO] ¡Montoneros! Dan paliza a pareja gay

Esta nueva tecnología se dará a conocer a profundidad en el próximo número del Journal of Personality an Social Psichology.

¿En qué consiste? Con una fotografía de la persona, el programa será capaz de acertar la orientación sexual de los hombres en 61% de los casos. En tanto la probabilidad de “acertar” en mujeres será del 54%.

La investigación detalla que tanto hombres como mujeres homosexuales suelen tener una morfología fácil, expresiones y peinados atípicos de su género.

Según afirma el estudio, se encuentran en coordinación con la teoría hormonal prenatal sobre orientación sexual, que sostiene que la exposición del feto a ciertas hormonas juega un papel en la orientación del individuo cuando nazca.

En tanto la comunidad LGBTTTI en Estado Unidos ha calificado el estudio de “ciencia basura” y lo consideraron como peligroso y defectuoso.

“La tecnología no puede identificar la orientación sexual de una persona. Lo que la tecnología puede reconocer es un patrón que ha encontrado a través de un pequeño set de imágenes de gays y lesbianas de raza blanca sacadas de un sitio web de citas en el que la gente se parece. Estos dos descubrimientos no deben ser confundidos”, puntualizaron.  

 Te puede interesar:

Conductor de Cabify tenía en su poder el celular de la joven desaparecida en Puebla

Estadio Azul, los detalles ocultos de su futura sede

Cae pareja de asaltantes en el Metro

Comentarios