El avión más grande del mundo llega al AICM

11 enero 2016 6:45 pm

El AirbusA380 de AirFrance, clasificado como el avión más grande del mundo, llegará este martes al Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM), anunció el títular de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) Gerardo Ruiz Esparza.

Estamos listos para recibir al avión comercial más grande del mundo con una capacidad para 480 pasajeros, que además de ampliar la capacidad turística del país, de negocios, de comercio, nos une más con Francia, con el que hay cada vez más una relación más estrecha” expuso el secretario.

El arribo de la aeronave es resultado de los acuerdos entre México y Francia para mantener una comunicación más estrecha entre ambas naciones,  dicho concenso fue formalizado durante la gira de trabajo del mandatario Enrique Peña Nieto, en París.

Airbus y Aeroméxico también participan en esta operación mediante el financiamiento de las modificaciones necesarias en la terminal 1 del Aeropuerto. A su vez el AICM realizará reducciones en las cuotas de renta de sus instalaciones a las empresas participantes.

Es una especie de concesión donde hay apoyo de Aeroméxico y de Airbus (…) ante la escasez de recursos y de algo que no estaba estrictamente planeado. Esta fue la fórmula que se encontró y todos estamos de acuerdo con ella, de hecho es una inversión que hace 100 por ciento el aeropuerto, pero se va a ir pagando la inversión”, señaló Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes.

El avión más grande del mundo cuenta con cuatro motores, por lo que entre las modificaciones que se realizaron a la estación aeroportuaria destacan la adaptación de un segundo pasillo para brindar servicio al nivel superior del avión, trabajos en la mecánica del suelo, cambios en las señalizaciones horizontales de la plataforma, así como una zona de pits, única en América Latina, que abastecera de energía eléctrica al A380.

La inversión total asciende a 110 millones de pesos y empresas como British Airways o Lufthansa, podrán utilizar a infraestructura gracias a las negociaciones que mantienen con el fabricante.Los trabajos fueron supervisados por personal de Airbus y de la SCT, quienes verificaron que todo estuviera en óptimas condiciones.Además dichas modificaciones permitirán que aeronaves de mayor fuselaje, aterricen en la capital mexicana.

Se estima que la aeronave “AirbusA380 arribe al AICM a las 18:40 horas de este martes 12 de enero.

Comentarios