Yalitza, el nombre que se puso de moda en el Edomex

Foto: Especial

Desde la nominación al Oscar de la actriz originaria de Oaxaca, en el Registro Civil del Edomex se registraron varias menores con el nombre de Yalitza.

Desde la nominación al Oscar de la actriz Yalitza Aparicio, tras participar en la película Roma, 46 niñas del Estado de México han sido registradas con ese nombre, de acuerdo con datos del Registro Civil de esa entidad.

Regina Cayetano Narciso, originaria de la comunidad de Loma Vicente Guerrero, en Jiquipilco, dijo al sitio Hoy Estado de México, que registró a sus bebé con el nombre de Yaritza porque admira a la actriz oaxaqueña.

Te sugerimos: ¡Sin presumir ante la prensa! Yalitza Aparicio ayuda a escuela y dona computadoras

Me agrada mucho, fue un nombre que elegimos entre mis papás y yo. Espero que sea igual que la actriz, que sea humilde, que apoye a muchas personas, que acabe sus estudios para que yo la apoye y que sea primeramente Dios actriz

Agregó que el nombre lo eligieron también por significado: luz, poder e imaginación.

De acuerdo con los datos del Registro Civil del Estado de México, el mes con mayor número de registros de niñas con el nombre de Yalitza fue marzo, con un total de 13.

Chimalhuacán encabeza la lista y le siguen Valle de Chalco, Tenancingo, Nezahualcóyotl, Coatepec Harinas y Villa Victoria.

La película mexicana Roma, del director Alfonso Cuarón, ha hecho historia con sus 10 nominaciones a los premios Oscar, entre ellas mejor película, mejor filme de habla no inglesa, mejor dirección, mejor actriz principal (Yalitza Aparicio) y mejor actriz de reparto (Marina de Tavira).

En total en total se llevó tres Premios Oscar : Mejor Director, Mejor Película Extranjera y Mejor Cinematografía.

Te sugerimos[VIDEO] Esta es la primera entrevista que ofreció Yalitza tras protagonizar ‘Roma’

 

TE INTERESA