[VIDEOS] 5 casos de policías municipales de Edomex agrediendo y extorsionando

El Estado de México tiene las policías municipales menos confiables en todo el territorio nacional, de acuerdo con un estudio del Inegi

 

La última Encuesta Nacional de Seguridad Pública realizada por el Inegi revela que tres corporaciones municipales del Estado de México son las peor evaluadas a nivel nacional por los ciudadanos a los que cuidan

Se trata de los policías de Atizapán, Cuautitlán Izcalli y Nezahualcóyotl. A los integrantes de estas corporaciones los ciudadanos los consideran agresivos y corruptos.

1. Policía de Izcalli rompe espejo lateral a automovilista

El pasado mayo de 2019, un automovilista que tuvo la osadía de reclamar a policías de tránsito de Cuautitlán Izcalli que obstruyeran el tránsito recibió en el rostro el golpe de uno de los uniformados así como el derribo de su espejo lateral de una patada. Esto ocurrió a la altura del kilómetro 36.5 de la autopista México-Querétaro. Según Juan Daniel Ríos Garrido, comisario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, ambos elementos fueron dados de baja.

 

2. Policías de Izcalli captados recibiendo dinero de automovilista

En marzo de 2017, dos policías en moto del municipio de Cuautitlán Izcalli, fueron captados recibiendo dinero por parte del propietario de una camioneta que circulaba sobre la autopista México-Querétaro, el video se interrumpe cuando la agente recibe el dinero y luego se marcha, se desconoce si estos elementos fueron dados de baja o aún siguen en la corporación:

3. Policía de Toluca reta a golpes a automovilista

Por razones desconocidas, en septiembre de 2018, un par de policías municipales de Toluca marcaron el alto a un automovilista, sin embargo en algún punto que no se exhibe en la grabación, la situación se salió de control y un agente reta a golpes al conductor como se puede observar en el siguiente video:

4. Policías de Naucalpan golpean a mujer por una infracción simple

El pasado mes de diciembre, policías municipales de Naucalpan, golpearon a una mujer en calles de la colonia San José de los Leones por la sencilla infracción de orinarse en vía pública.  En un momento de la grabación se observa cómo la azotan contra el cofre de un auto.

5. Mujer policía de Valle de Chalco golpea a ciudadana

En abril de 2017 fue captada una mujer policía agrediendo a una ciudadana frente a la Comisaría de Seguridad de Valle de Chalco, en el Estado de México. El video que fue publicado en la página de Facebook Emergencias Edomex el pasado martes, exhibe a la uniformada retar a la mujer y hablar con lenguaje altisonante para después agredirla físicamente.

 

JH

Te puede interesar:

Muere de un infarto tras ser detenido; robó en el baño de mujeres de una plaza en Veracruz

Festival ‘Luces de Japón’ fascinará a la CDMX durante sólo dos días [INFORMES AQUÍ]

¿Tu ex no te deja saber nada de tu hijo?, link te muestra sus calificaciones

TE INTERESA