[VIDEO] ¿Willy Wonka eres tú? Conoce el Reino de Chocolate en Edomex ¡Es GRATIS!

No, no hay ‘oompa loompas’ pero te garantizamos total diversión.

Por Verónica Chavarría

Si viste la película Charlie y su Fábrica de Chocolate y te dieron ganas de conocer el lugar en el que Willy Wonka crea sus dulces, ¡te tenemos buenas noticias! En México puedes visitar el Reino de Chocolate completamente gratis.

No, no hay ‘oompa loompas’ pero te garantizamos total diversión en este museo interactivo, en donde niños, estudiantes y adultos tienen la oportunidad de conocer la historia del chocolate en México, así como el proceso de elaboración de los productos Nestlé.

¿Qué verás en el Reino de Chocolate?

Al llegar al Reino de Chocolate lo primero que verás será una taza enorme de Chocolate Abuelita. Enseguida está la entrada al museo, la cual te impactará por su forma de trapecio irregular, subirás unas escaleras que te llevarán a una sala abstracta decorada con pufs, pantallas y carritos de Nesquik.

Las recepcionistas le darán a cada visitante un chaleco amarillo o rojo y formarán dos equipos para las dinámicas que se hacen en las diferentes salas de exposición.

En la primera sala abordarás un barco mientras ves la historia de cómo los españoles descubrieron el cacao y su importancia para México, además de que recorrerás el Pasillo del Buen Comer.

La estética del Reino del Chocolate es como formar parte de un videojuegos en realidad aumentada, con obstáculos, trampas y piso movedizo.

El recorrido, que lleva más de una hora, tiene tramos como La Cámara de Asepsia: un pasillo blanco como los de Star Wars, además hay tramos con luz negra y brillantes efectos de luces láser.

También podrás conocer las salas interactivas de CRUNCH, FRESKAS, CAJETOSO, TIN LARÍN, Chocolate ABUELITA, CARLOS V y NESQUIK.

Nestlé eligió a México para crear El Reino de Chocolate

La empresa suiza Nestlé decidió instalar en Toluca el Reino de Chocolate, el cual fue construido dentro de un edificio vanguardista.

Al llegar al Reino de Chocolate lo primero que verás será su arquitectura exterior, que te harán pensar en una envoltura roja arrugada de un chocolate.

Los 300 metros de ‘envoltura’ recorren la fábrica Nestlé en la que se elaboran sus productos.

Este increíble lugar se encuentra en la zona industrial de la ciudad de Toluca, en el Estado de México.

¿Dónde puedo agendar un recorrido al Reino de Chocolate?

Comunícate a:

Teléfonos: 5269 5060, 1 800 00 El Reino (35 73 466)

Correo: [email protected]

Horarios de atención: lunes a viernes de 9:30 a 14:00 y 16:00 a 18:00 horas.

Dirección: Carretera Paseo Tollocan km 62.5, Toluca de Lerdo, Estado de México.

ENTRADA GRATUITA

 

 

 

 

 

TE INTERESA