[VIDEO] Policías agreden a estudiantes de la UAEM en Ixtapaluca

Redacción El Big Data
septiembre 8, 2018

Policías municipales de Ixtapaluca golpearon a estudiantes de la preparatoria regional Gabino Barreda de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).

El incidente, que quedó registrado en videos subidos a las redes sociales se originó alrededor de las 14:00 horas, afuera del plantel educativo, justo a la hora de salida de los menores de edad.

La gresca inició luego de que un grupo de uniformados intentó revisar las mochilas a un grupo de preparatorianos que caminaban juntos con destino a su domicilio.

“Iban caminando los compañeros, acababan de salir y se dirigían a su casa. Unos policías estaban frente a la primaria, los empezaron a agredir e intentaron subirlos a las patrullas, pero no se dejaron, incluso los papás que llegaron por sus hijos a la primaria también los defendieron”, relató.

Te sugerimos: [VIDEO] Tráiler mata a niño, su moto cayó en bache de Xochimilco

Al ver que sus compañeros eran ultrajados, de inmediato gran parte de la comunidad estudiantil trató de defenderlos, pero los policías comenzaron a golpearlos con toletes y, al verse superados en número, pidieron apoyo.

Instantes después, varias patrullas llegaron a la calle Camino Real, en la colonia Centro a espaldas de la Cruz Roja, quienes sin mediar palabra comenzaron a pegarles y a subir a las patrullas a los adolescentes que se encontraban en su camino.

En el video se aprecia cómo algunos adultos intentaron evitar que las patrullas donde fueron subidos los estudiantes se retiraran del lugar. Sin embargo, los uniformados les aventaron las camionetas.

Asimismo, se observa la forma en que los elementos de seguridad sacaron sus armas largas como si se tratara de delincuentes.

Tras varios minutos de golpes y jaloneos, los municipales lograron escapar sin decir el total de detenidos que se llevaron y el destino de los mismos.

Te puede interesar: 

Liberan a 2 detenidos por agresiones a estudiantes en CU

Seguridad, la máxima petición de la asamblea interuniversitaria

Detienen a dos presuntos porros que agredieron a estudiantes de CCH Azcapotzalco en Rectoría

JGR

Comentarios