[VIDEO] Paciente del IMSS se convierte en héroe por donar sus órganos y lo despiden con homenaje

Foto: Captura de pantalla

El hecho se registró en una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ubicada en el municipio de Metepec en el Estado de México.

En tanto que el sistema de salud en México manifiesta varias deficiencias derivadas de malos manejos económicos, poco presupuesto y alta demanda, existen historias positivas que también forman parte de lo que sucede en las instancias públicas.

Leer más: Le recetan en el IMSS diclofenaco para aliviar dolor de cabeza, muere por derrame cerebral

Tal es el caso de Mario, un paciente que decidió donar sus órganos al morir y a quien homenajearon con un emotivo mensaje y aplausos para despedirlo.

Las imágenes muestran al personal de la unidad médica, junto a los familiares del donador, transportarlo hasta un pasillo de la clínica.

Entre aplausos, dos hileras formadas por enfermeras y doctores despiden al paciente luego de que le dedican unas palabras.

«Mario, no hay agradecimiento suficiente que podamos demostrarte, le has dado la oportunidad de ver a alguien que vive a ciegas, le has dado la oportunidad a un padre de ver crecer a su hijo, a una esposa de seguir escuchando el corazón de su amado, a un niño quemado de vivir sin dolor y poder seguir su vida normal…»

También, la voz femenina que se escucha en el video afirma que le dedican la más grande admiración y agradecimiento a él y a su familia.

Quienes escuchan entre lágrimas el homenaje hacia el hombre que permanece conectado a un tanque de oxígeno sobre una camilla.

«A pesar de las circunstancias nos has demostrado que el amor todo lo cree, todo lo espera y todo lo soporta. Hoy te convertiste en un héroe, gracias en nombre de todos», finaliza el mensaje.

Te puede interesar:

¿Fumas? ¡No estás salvando las tortugas! Colillas de cigarros contaminan más

[FOTOS Y VIDEO] Así lucen las adorables crias de lobo gris nacidas en el Zoológico de Tamatán

Fotografía de deshielo de Groelandia causa impacto en redes

KVG

TE INTERESA