[VIDEO] Niegan atención a mujer en hospital en Cuautitlán y da a luz en la banqueta

Una mujer de 24 años dio a luz a su bebé en plena calle, frente al Hospital Vicente Villada, en el Edomex, luego de que el lugar le negara el servicio por «faltarle tiempo para el parto». El padre del recién nacido tomó video del alumbramiento y lo subió a las redes sociales.

Un esposo indignado grabó el momento en que su esposa daba a luz a su hijo en plena banqueta pues el personal del Hospital Vicente Villada, en Cuautitlán, Edomex, no le dio el servicio necesario, por lo que fueron auxiliados por personas que se encontraban en el lugar.

En el video se observa a una mujer que carga al recién nacido entre sus brazos, quien no deja de llorar,  por lo que, de forma tardía,  personal salió con una camilla, lo que enojó aún más al nuevo papá quien reiteró que acudieron al lugar para atender el alumbramiento pero que no los quisieron atender.

Te sugerimos: Denuncian la muerte de 10 recién nacidos por una bacteria

A su vez, el hospital aclaró que la mujer llegó al área de valoración alrededor de las 22:00 horas, tras solicitar su registro, ésta salió en busca de sus familiares, momento en que ‘se rompió la fuente y se tiene un parto fortuito’ a las 22:15 horas, enseguida fue ingresada al área de urgencias para su atención.

En un comunicado, el nosocomio reportó que la salud del bebé y su madre es buena, pero que permanecen hospitalizados en el nosocomio.

‘El bebé -cuyo peso es de 2.500 kilogramos y con calificación de prueba Apgar 8.9- estará en observación por tres días-, mientras que la madre, de 24 años, será dada de alta en las próximas 24 horas’,  precisó el comunicado.

Pese a la aclaración, y de acuerdo a testigos, se aseguró que la joven madre fue rechazada por el personal médico porque ‘aún no era tiempo del parto’, por lo que ‘la mandaron a caminar a la calle, de pronto se cayó y ocurrió el parto’.

Te puede interesar:

[VIDEO] Ladrón intenta robar una casa en Xochimilco en plena luz del día

Ya no podrás saltarte los comerciales, YouTube eliminará la opción ‘saltar anuncio’

[VIDEO] Captan a banda atracar a 4 personas en 8 segundos en Tacuba

LG

TE INTERESA