[VIDEO] Mujer sufre brutal golpiza por ‘apagar’ fiesta en Edomex

Equipo EBD
octubre 3, 2018

Por Yaotlalli Salazar

Perla Zárate, de 33 de años de edad, fue víctima de un una golpiza por parte de 3 de sus vecinos, quienes se molestaron porque les pidió que bajaran el volumen de la música la madrugada del 23 de septiembre en el municipio de Cuautitlán Izcalli, Estado de México.

Eran cerca de las 02:00 de la mañana cuando Perla y su familia descansaban en su hogar, justo en ese momento sus agresores decidieron armar una fiesta en la que pusieron una bocina muy cerca de la ventana de la afectada.

Ante el escándalo, ella salió de su casa para pedirles comprensión, pero dos hombres identificados como Rodolfo ‘N’ y Arturo ‘N’, así como la esposa de este último, empezaron a decirle de groserías y a atacar físicamente.

Fue Arturo el primero en levantarse para empujar a Perla, y la esposa de éste fue quien logró tirarla; una vez que la  tuvieron en el piso comenzaron a patearla entre Rodolfo y Arturo. Perla sólo pudo llevarse las manos a la cara para protegerse de los golpes.

Al percatarse de la situación, la madre de la víctima -una señora mayor que padece diabetes- y el hijo -menor de edad-  corrieron a socorrerla.

En ese momento Arturo les gritó “ya están por la verga. Yo soy bien chingón”, acto seguido golpeó a los 2; al menor le rompió el labio de un puñetazo en la cara y a la anciana la arrojó contra una pared.

-Autoridades omisas-

Perla seguía en el piso, casi inconsciente por los golpes. De acuerdo con su testimonio, aunque sus familiares llamaron a la policía, las autoridades jamás llegaron, ni la patrulla ni la ambulancia que solicitaron más de una vez.

Esperaron mucho tiempo hasta que se cansaron y preocupados por la salud de Perla, la llevaron al Ministerio Público, pero ningún policía del lugar quiso levantar la denuncia contra los agresores porque ‘sus lesiones no eran tan graves’ y la médico legista del MP le dijo que ella no la podía revisar, que primero fuera a su médico del Servicio de Seguro Social y se negó a pedirle una ambulancia para trasladarla a un hospital.

Los parientes preocupados por la falta de atención, llamaron una ambulancia sin la ayuda de las autoridades y cuando llegó al MP para trasladar a Perla a un Hospital de Lomas Verdes, los policías le hicieron firmar una responsiva de que ‘se iba sin ser atendida y bajo su responsabilidad’.

El domingo en la mañana después de recibir atención médica, Perla fue al Edificio Rosa (Centro de Justicia para las Mujeres en el Estado de México) a denunciar a los vecinos que la golpearon y a las autoridades que la ignoraron, pero tampoco recibió atención en la institución.

Primero por el cambio administración de la tarde, así que la mujer tuvo que retirarse y cuando regresó, le dijeron que no la podían atender así de golpeada, la pasaron con una médico legista, pero Perla declaró que jamás la reviso, que ni se levantó de su asiento para ver cómo se encontraba.

-Denuncia en redes sociales-

Ante tanta impunidad, la hija de Perla la grabó relatando los hechos y denunciando no sólo las agresiones físicas, sino también a las instituciones que le negaron la atención que necesitaba; este video se hizo rápidamente viral en las redes sociales.

En entrevista con El Big Data, Perla declaró que después de hacer pública su situación, representantes del Edificio Rosa la contactaron para pedirle que asista a sus instalaciones este 3 de octubre.

Le harían lo posible para agilizar el proceso de denuncia, y así no perjudicar el nombre de la institución,” como se hizo en el video” declaró Perla sobre la llamada que recibió por parte de la institución.

“Como ya se hizo viral… que ahora sí, ya que me presente a rendir mi declaración”, declaró Perlaa esta casa editorial.

“Me dejaron bien en claro que ellos ya sabían lo del video y que no quería que perjudicara a la institución […] el abogado de ellos me dijo que si volvía a hacer un video que racalcara el nombre del abogado que me iba a ayudar”, exclamó.

Detalló que aunque existe una relativa tranquilidad, continúa el miedo a que existan represalias. “Pero tengo que salir a trabajar, así que me aguanto”.

Te puede interesar: 

Ganan ‘padres’ de la inmunoterapia Nobel de Medicina 2018

Exige Comité 68 reabrir el caso contra Luis Echeverría

[IMÁGENES] 2 de octubre de 1968, a 50 años de la matanza estudiantil

Posted by Jazmin Zarate Enriquez on Sunday, September 30, 2018