[VIDEO] El robot que reparará con láser el drenaje de Ecatepec

Este robot funcionará con base en Inteligencia Artificial, su principal misión será impedir y reparar fugas de agua potable y fisuras en el drenaje

Para evitar que se desperdicie agua por fugas, personal del ayuntamiento de Ecatepec, utilizará un robot para detectar rupturas en tuberías de agua potable así como de drenaje.

Debido a los altos índices que se presentan a diario en  fugas de agua potable y aguas negras, el ayuntamiento de Ecatepec adquirió un robot que por un sistema de video inspección podrá detectar fracturas y perforaciones en redes de agua.

El alcalde Fernando Vilchis Contreras, señaló que con dicho robot podrán detectar con mayor rapidez las fugas que se presenten en el municipio y así disminuir el tiempo de respuesta y atención que implica atender cada una de éstas.

Es como hacer un ultrasonido a las redes hidráulicas y de alcantarillado ya que es un sistema robotizado y cuenta con  video inspección y  toma fotografías.

Así mismo  se evitara hacer grandes excavaciones ya que se tendrá el punto exacto de donde realizar los cortes y perforaciones y esto ayudará a medida de lo posible el cierre de calles y molestias que se provocan a la ciudadanía.

Por su parte  Juan Herrera Moro, director de Sistema de Agua potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (Sapase) indicó que es de suma importancia ya que las redes ya cumplieron con su vida útil y tienen de antigüedad  30 a 60 años,  siendo que normalmente cualquier tubería su vida es de 25 años según sea el material.

Vilchis Contreras señaló que Ecatepec se agrega a los lugares que ya ocupan esta tecnología como son en la Ciudad de México Cuautitlán Izcalli, Naucalpan, Tlalnepantla y Atizapán y estados como  Guerrero, Chihuahua, Puebla, Michoacán y  Ciudad de México.

JH

Te puede interesar: 

 Aun con ‘deprimido’, Mítikah colapsaría movilidad en calles de Xoco

Revisa Sheinbaum obras de mitigación de Torre Mitikah

Aclara Sheinbaum que Fase 2 de Torres Mítikah no va

TE INTERESA