[VIDEO] Edomex invierte más de 2 mil MDP para impulsar economía por coronavirus

Alfredo del Mazo, gobernador de la entidad, hizo un llamado donde dio a conocer las medidas que tomará su administración ante esta emergencia sanitaria.

El gobierno del Estado de México realizó una inversión de 2 mil 900 millones de pesos para impulsar la actividad económica, debido a la contingencia por el coronavirus Covid-19.

Alfredo del Mazo, gobernador de la entidad, hizo un llamado donde dio a conocer las medidas que tomará su administración ante esta emergencia sanitaria.

Te sugerimos: Capturan a sospechoso de organizar saqueos en Aurrera’s del Edomex

»Hemos decidido implementar una serie de medidas a la economía familiar, al autoempleo, a las micro, pequeñas y medianas empresas».

Se decidió adelantar la entrega de 600 millones de pesos para las familias más vulnerables, la entrega de apoyos alimentarios, para amas de casaartesanos.

Como segunda medida, se invertirán 300 millones para productores del campo, principalmente para compra de insumos, equipamiento, y fertilizantes.

La tercer medida consiste en ofrecer 300 millones de pesos para proyectos de autoempleo y el otorgamiento de microcréditos.

En cuarto lugar, se lanzó la campaña »Yo consumo local», para fomentar la compra de productos en la comunidad.

Te sugerimos: ¿Qué pasaría si llegamos a la Fase 3 por contingencia del coronavirus?

Como quinta medida, se dará un descuento a las micro y pequeñas empresas del 50% sobre el impuesto de nómina, sólo aplicable para aquellas que tengan menos de 50 trabajadores.

La sexta medida es poner a disposición una línea de crédito de 600 millones de pesos, a través de la Banco de Desarrollo, para otorgar financiamiento a la pequeñas y medianas empresas.

Finalmente, Del Mazo explicó que para la séptima acción de su gobierno tendrá una inversión de 500 millones de pesos para la continuidad de obras y se dará prioridad a las empresas mexiquenses.

Te puede interesar:

Muere primera mujer en México, víctima de coronavirus; familia acusa negligencia

[ÚLTIMA HORA] Secretaría de Salud confirma 5 muertos por coronavirus en México; y 405 casos positivos

Casos de sarampión se elevan a 69 confirmados en México

LACP

TE INTERESA