[VIDEO] Conmovedor: AMLO regala gimnasio a chicos marginados de Edomex

Nadie los apoyaba a cambiar su gimnasio con aparatos hechos de fierro de desecho, hasta que AMLO se enteró de su existencia

 

Tal vez te has encontrado en Facebook o Youtube los videos de un grupo de muchachos de Naucalpan, Estado de México, dedicados a hacer crecer sus músculos con pesas hechas de rines que desecharon de algún camión o barras para escalar que antes fueron la estructura de un techo de lámina, entre otros aparatos hechizos más.

Y más allá del éxito en internet, este gimnasio bautizado como Las Barras Praderas esconde tras de sí una historia social impresionante: gracias a él cientos de jóvenes han logrado salir de las adicciones para en lugar de eso ponerse a hacer ejercicio, otros más hicieron el compromiso de dejar de delinquir como condición para que se les diera acceso al gimnasio.

 

El creador de este proyecto es Paul Villafuerte, un muchacho de 35 años que tras perder su pierna en un accidente se deprimió y creó este espacio, el cual ha sido su motivo de vida durante los últimos cinco años, tiempo en el cual pidió recursos a autoridades municipales y federales para que los dotaran de equipos de ejercicios, aunque nunca le hicieron caso.

Fue hasta octubre pasado, cuando durante una conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, un periodista le habló al mandatario del gimnasio en cuestión solicitándole ayuda. Pasaron los días y parecía que aquella petición pasaría desapercibida, pero no.

El gobierno de México junto con el municipio de Naucalpan destinaron  1.3 millones de pesos  para rehabilitar Las Barras Praderas. Les entregaron barras nuevas y seguras, bicicletas, mancuernas, pesas profesionales, aparatos para hacer pierna, pecho y espalda, todo, les fue entregado el pasado martes.

TE INTERESA