[VIDEO] Chicas de Ecatepec se suman a cantar «Un violador en tu camino»

El canto «Un violador en tu camino» llegó a Ecatepec, municipio del Edomex más peligroso para ellas

 

Chicas de una preparatoria de Ecatepec se sumaron a la convocatoria de grupos feministas chilenos para cantar «Un violador en tu camino» con lo que tratan de alzar la voz contra la inseguridad que enfrentan las mujeres en este municipio del Estado de México.

Coordinadas, con una venda en los ojos, cantaron: «y la culpa no era mía, ni cómo estaba ni cómo vestía, el violador eres tú«.

Muchos podrían considerar que este acto solo es una imitación del cántico chileno que se ha hecho viral en los últimos días, sin embargo son las ecatepequenses de las más afectadas por la ola de feminicidios.

Datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública indican que del 1 de enero de 2015 al 31 de marzo de 2019 se han contabilizado en Ecatepec mil 258 carpetas de investigación por homicidio dolosos en contra de mujeres, lo que representa más de una mujer muerta con violencia al día en esta localidad.

La  mayoría de las víctimas fue asesinada con arma blanca y de fuego.

Contradictoriamente el gobernador del Edomex, Alfredo del Mazo, solo reconoce 299 feminicidios en el periodo antes citado.

JH

Te puede interesar:

«¡Suéltenme! ¿Para qué les sirvo?», clama joven secuestrada en Metro El Rosario

[VIDEO] Emboscan a policía en Iztapalapa y le disparan dentro de su patrulla

Mujer caza al hombre que violó y mató a su hija; le corta el pene en venganza

 

TE INTERESA