[VIDEO] Así torturan los internos a otros reos para extorsionar a los familiares

El video donde los reos torturan a otro recluso para que sus familiares les envìen dinero tuvo a lugar aparentemente en Ecatepec, Estado de México.

Internos de una cárcel presuntamente torturaron a otro reo con el fin de grabarlo y extorsionar a su familia en Chiconautla, Estado de México.

“No sirves pa someter, sirves pa ser sometido mi perro”, dice uno de los implicados quien envuelve la cabeza de la víctima en una toalla para realizar la tortura.

Te sugerimos: [IMÁGENES] Buscan a ‘Hiena de Ecatepec’; maltrataba a su bebé por complacer a su pareja

El hecho se dio a conocer gracias a los video que grabaron con un teléfono celular dentro de la prisión que pretendían o enviaron a los parientes del torturado para les enviaran dinero para dejar de agredir al prisionero.

“¡Voltéalo boca arriba, voltéalo boca arriba!, ¡No lo dejen mucho tiempo porque se nos vaya a ahogar eh!”,  dicen los responsables de las imágenes y el hombre quien graba el proceso.

Mientras el hombre lucha por liberarse de sus ataduras en pies y manos para poder respirar con normalidad los internos lo golpean en el abdomen y le echan agua en la cabeza hasta que el hombre logra zafarse.

“¡Vuélvelo a marrar,vuélvelo a amarrar!, ¡Chinealo, chinealo nada más!”, dicen los torturadores quienes están aparentemente en sanitario del reclusorio donde en ningún momento se vio intervención de la autoridad.

Logran que la víctima pierda el conocimiento y después lo electrocutan con unos cables de corriente mientras el hombre está supuestamente inconsciente en el suelo lleno de agua.

Las investigaciones

«Hace unas semanas se dio la rotación de la dirección del penal así como del jefe y subjefe de seguridad del centro, para garantizar la imparcialidad, evitar los actos de impunidad, contubernio o corrupción”, respondieron las autoridades mexiquenses ante la viralización del video.  

Quienes aseguraron que se investigan a los internos para determinar la fecha del hecho, pero también comentaron a que podría tratarse de un hecho no real debido a que no se sabe quien difundió la grabación.

Te puede interesar:

Imposición de aranceles por parte de EU no frenará el flujo de migrantes: Ebrard

Estas son las calles en CDMX que se verán afectadas por paro de taxistas

“¡Quémenlos, mátenlos!” Por esta razón celebramos linchamientos de criminales

YASG

TE INTERESA