Vía donde descarriló tren estaba en condiciones para operar: autoridades

19 enero 2018 12:26 pm

Benjamín Alemán Castilla, director general de la Agencia Reguladora de Transporte Ferroviario de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, afirmó que, tras las primeras investigaciones sobre el tren que volcó en Ecatepec, Estado de México, se confirmó que las vías estaban en condiciones de operación.

“Estaban en buen estado, de hecho, se hizo una verificación el pasado mes de abril por parte del Centro SCT del Estado de México”.

Asimismo, indicó que recabaron datos a través de los vecinos de las casas perjudicadas y solicitaron información a los concesionarios de las empresas responsables.

Leer más: Se descarrila tren en Ecatepec y deja al menos 5 muertos

En cuanto a las empresas, refirió que Ferrocarril y Terminal del Valle de México (Ferrovalle) realizaron acciones de mantenimiento de las guías en octubre.

Al respecto de la carga del convoy involucrado, señaló que llevaba 90 toneladas de maíz y no rebasó el límite de 120, por lo cual no excedió la restricción.

Y, añadió que:

“Es muy pronto para deslindar esta responsabilidad, las empresas tienen un plazo legal para rendir un informe técnico y nosotros también estamos haciendo nuestra labor de investigación”.

Te puede interesar:

[VIDEO] Captan asalto en Paseo de la Reforma

[Galería] Así era Alejandra Barrales de joven

 

Comentarios