UAEM va por mejoramiento de transporte en Edomex

1 diciembre 2017 10:10 pm

La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM)  buscará realizará un estudio del transporte público que opera en la entidad para tratar de mejor todas las problemáticas que lo hacen deficiente.

Cifras del gobierno mexiquense indican que a diario se realizan 8 millones de viajes en camión y 1 millón más en taxis, sin embargo el 90% de la población, de acuerdo con las encuestas, no está satisfecho con el servicio.

A esto se suma los múltiples asaltos e incluso violaciones sexuales que se han registrado en los últimos años a bordo de transporte público mexiquense, los cuales han contribuido a la mala imagen que tiene el transporte público en la entidad.

Para que la UAEM realice esta investigación y diseñe un esquema de mejoramiento del transporte tuvo que firmarse un convenio con la Secretaría de Movilidad del Estado de México.

Al respecto el rector de la UAEM, Alfredo Barrera, reconoció que la situación del transporte en la entidad es altamente conflictiva dada la alta densidad poblacional en el estado.

Mientras que Raymundo Martínez Carbajal, titular de la Semov, dijo que mientras no mejore el transporte no podrá darse una alza que beneficie a los concesionarios.

Otros de los problemas que las autoridades reconocen que existen en el Edomex respecto al transporte son la sobreoferta de unidades, malas condiciones de las mismas, retraso en tiempo de llegada y embotellamientos.

Comentarios