Tres lugares para disfrutar a la mariposa monarca en el Edomex 

Aquí te decimos la ubicación, fechas y unas recomendaciones para preservar este hermoso insecto.

¿No sabes qué hacer el fin de semana? En el Estado de México puedes disfrutar del  maravilloso espectáculo natural de la mariposa monarca, aquí los lugares, fechas y unas recomendaciones para preservar este hermoso insecto. 

  • Santuario El Capulin

El Capulin, se encuentra ubicado en el municipio Donato Guerra, a 80 km de Toluca, cerca de Valle de Bravo, donde los turistas deberá dirigirse hacia Cerro Pelón.

Podrás disfrutar del bosque y el recorrido, pero también podrás pernoctar ahí, rentar caballos o comer antojitos. 

Costo de entrada: entre 60 y 80 pesos.

Horario: De las 9:00 a las 17:00 horas.

  • Santuario Macheros

Macheros, se ubica en el municipio Donato Guerra, a 92 kilómetros de la ciudad de Toluca. El lugar cuenta con palapas, hospedaje, vigilancia las 24 horas del día, área de juegos infantiles, veredas peatonales y estacionamiento.

Costo de entrada: entre 60 y 80 pesos.

Horario: De las 9:00 a las 17:00 horas.

  • Santuario La Mesa

La Mesa se ubica en el municipio San José del Rincón y Piedra Herrera hacia la carretera federal núm. 15 que comunica a Toluca con Zitácuaro. En este paraje existe un parador turístico dotado con cómodas cabañas, restaurantes, miradores y senderos ideales para andar en bicicleta; también puedes rentar caballos y contratar servicio de guías para llegar al sitio donde están las mariposas. 

Costo de entrada: entre 60 y 80 pesos.

Horario: De las 9:00 a las 17:00 horas.

Te recomendamos: Cuando El Ché Guevara y Fidel Castro vivieron en Chalco, Edomex

Los santuarios de hibernación de la mariposa monarca en el Estado de México y Michoacán abrieron sus puertas al público del 16 de noviembre y cerrarán el 31 de marzo de 2020. 

Todo el público asistente debe seguir el «Código de Turismo Responsable» para caminar sólo por los senderos establecidos; no introducir alimentos, bebidas alcohólicas, objetos punzo cortantes, armas de fuego, ni mascotas a los santuarios; no llevarse plantas, animales, hongos, ni cualquier otro elemento que forme parte del bosque. 

Te puede interesar: 

Estos son los descuentos que el Edomex dará a contribuyentes en pagos de agua y predial

 

TE INTERESA