Tren Suburbano incrementaría tarifa antes de concluir 2019

Tren Suburbano aumentará de tarifa con base en los reportes de inflación de cierre del presente año

 

A los miles de mexiquenses que ocupan a diario el Tren Suburbano para llegar a la Ciudad de México les tenemos malas noticias: la empresa Ferrocarriles Suburbanos no descarta aumentar el precio de los trayectos cortos y largos.

El director de comercialización de la empresa, Max Noria Anguiano, indicó que el incremento se definirá en los próximos días cuando se den los reportes de la inflación para el cierre del año.

Recordó que desde 2005 el costo del Tren Suburbano no ha tenido cambios, lo anterior en apoyo a la economía de los mexiquenses, no obstante tal como se los permite la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, podrían aplicar el incremento basados en la inflación.

Hay que recordar que el Tren Suburbano ofrece un costo competitivo de ocho pesos para los trayectos de 13 kilómetros, mientras que el banderazo de vagonetas, microbuses y autobuses es de 10 pesos tan solo por los primeros 10 kilómetros.

Por el momento Max Noria Anguiano no puede ofrecer un pronóstico del aumento de este transporte, puesto éste se modificará con base en la inflación.

JH

Te puede interesar: 

Reabren salida principal de Xochimilco; salir en auto tomaba 40 minutos

Con un esmeril, soldador desmembra a su ex pareja y luego envenena a sus 2 pequeñas hijas

Policía captura a sicario de Tláhuac que asesinó a canadiense y por error a español en la Miguel Hidalgo

TE INTERESA