Tras fuertes lluvias en Edomex se forma enorme socavón

Autoridades cerraron el paso a vehículos y transeúntes, mientras realizan los trabajos necesarios.

La fuerte lluvia que se registró la tarde de este miércoles en el Estado de México, generó que se abriera un enorme socavón de seis metros de profundidad, con un diámetro de aproximadamente seis metros y un largo de 25, sobre la carretera Río Manzano a la altura del barrio San Antonio en San Vicente, Chicoloapan

Te sugerimos: Fuerte lluvia en Chimalhuacán deja dos muertos

Alonso Galicia del Organismo de Agua del municipio, explicó que la lluvia provocó escurrimientos del cerro en el área, la cual no soportó la cantidad de agua y ocasionó el agujero. Este incidente dañó un paso vehicular y peatonal.

Por tal motivo autoridades acordonaron la zona, cerrando el paso a vehículos y transeúntes, mientras realizan los trabajos necesarios para reabrir la vialidad que comunica a por lo menos tres unidades habitaciones: CAME, ARA y HIR con la carretera federal México-Texcoco.

Más afectaciones

De acuerdo con el Gobierno del Edomex, los municipios más afectados son Nezahualcóyotl y Chimalhuacán donde la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) participan en labores de limpieza.

Te sugerimos: [VIDEO] Vuelca pipa con 25 mil litros de diésel en la México-Toluca

En Nezahualcóyotl, el nivel del agua alcanzó más de 1.5 metros de altura y ocasionó daños en viviendas y comercios.

Te sugerimos: [VIDEOS] Tromba en Edomex deja destrozos

La Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) detalló que en dicho municipio registraron al menos 50 casas de las 135 dañadas en el Valle de México.

Personal de la CAEM apoyó a la Conagua en la atención al desbordamiento del Río Manzano, en el retiro de la basura y ramas que formaron un cuello de botella en el puente que cruza la Avenida Río Manzano.

Te puede interesar:

Capturan a sujetos que paseaban marihuana en Tepito

Mandan a prisión al policía que mató a automovilista

Explosión hiere a 6 en Iztapalapa

TE INTERESA