Tras balacera, alcalde niega presencia de cárteles del narco en Texcoco

El alcalde afirmó que los focos rojos están en comunidades colindantes con Ecatepec, Nezahualcóyotl, Chimalhuacán, Chicoloapan, Chalco e Ixtapaluca.

En Texcoco, Estado de México, no se ha detectado la presencia de cárteles de la droga. Sin embargo, existe un problema de narcomenudeo, advirtió el presidente municipal Adán Gordo Ramírez.

“De alguna otra forma hay narcomenudeo, compra y venta de droga en algunas comunidades, en las cuales hemos visto y detectado con trabajos de seguridad, hemos trabajado con instituciones de seguridad, con la Procuraduría federal y la Fiscalía», refirió el edil.

Leer más: [VIDEO] Durante 1 hora ‘sicarios’ y marines se enfrentan a balazos en Texcoco

En conferencia de prensa, después de la balacera que ocurrió en la comunidad de Pentecostés, el gobernante mexiquense precisó que la situación no es un reflejo de un alza de la violencia en el municipio.

No obstante, comentó que hay «puntos rojos» principalmente en comunidades que colindan con los municipios de Ecatepec, Nezahualcóyotl, Chimalhuacán, así como en Montecillos, Cuautlalpan, Chicoloapan, Ixtapaluca y Chalco.

«Somos un municipio que desgraciadamente tiene un alto índice delictivo […] casi todas las detenciones que hemos hecho son de estos municipios”, precisó.

Detalló que después de la balacera, el saldo fue de tres personas muertas -dos delincuentes y un policía- 11 más heridas y seis detenidos.

Te puede interesar:

RAE corrige a Javier Lozano por tuit durante discusión con Gael García y Diego Luna

Volcadura en Sonora acaba con luna de miel de recién casados

TE INTERESA